cartel

El virus del papiloma humano (VPH) es causa de la infección de transmisión sexual más común. La vacunación ofrece una medida adicional para reducir el riesgo de infección por VPH, y por lo tanto de cáncer de cuello de úteroEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

La campaña va dirigida a las niñas residentes en Castilla y León nacidas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2001. La 1ª dosis se administrará del 24 de noviembre a 5 de diciembre de 2014.

En esta campaña el inicio de la pauta se realiza en el primer trimestre del curso escolar 2014-2015, al igual que ya se realizó en cursos anteriores, con el objetivo de mejorar el seguimiento de la pauta completa y finalizarla durante el mismo curso escolar.

Como novedad en esta campaña, se modifica la pauta de vacunación, que hasta ahora era de 3 dosis, reduciéndose a 2 dosis ya que existen evidencias que demuestran que protegen de igual forma en menores de 15 años. Estas dosis se aplican a lo largo de un periodo de 6 meses.

El rescate de la población no vacunada anteriormente se mantendrá en el Programa de Vacunaciones hasta la edad de 18 años y en el caso de iniciar la vacunación en mayores de 15 años, la pauta será de 3 dosis, con calendario ajustado en función de la vacuna utilizada.