La reclamación o queja es la manifestación que realiza el usuario sobre los defectos de funcionamiento, estructura, recursos, organización, trato, asistencia u otras cuestiones análogas o relativas a los centros o servicios sanitarios. 

La sugerencia es la propuesta para promover la mejora del funcionamiento, organización y estructura de los centros y servicios sanitarios, del cuidado y atención a los usuarios y, en general, de cualquier otra medida que suponga una mejora en la calidad o una mayor satisfacción de las personas en sus relaciones con los centros y servicios sanitarios. Su presentación no supone ningún derecho a su aceptación o implantación, ni a la adopción de medidas.

Forma y lugar de presentación:

De manera general, se presentaran por escrito en modelo normalizado.


- Servicio de Atención al Usuario

Ubicación: Planta Baja del Edificio Administrativo

Horario: laborables de 8 a 15 horas


- Admisión Urgencias

Ubicación: Entrada principal de Urgencias Bloque E, Sótano - 2

Horario: laborables de 15h a 8h y  sábados, domingos y festivos.


 - En el Portal de Salud de la Junta de Castilla y León en la sección de Reclamaciones y Sugerencias on line, accediendo a través del siguiente enlace:

http://www.saludcastillayleon.es/ciudadanos/es/serviciosonline/reclamaciones-sugerencias


 - Correo Postal:                                 

Islas Baleares, 3

(09006) BURGOS


 - Fax: 947.28 17 97