3. ALTA HOSPITALARIA


Antes de abandonar el hospital asegúrese de haber recibido el Informe de Alta en el que se incluye el tratamiento a seguir y  los cuidados que necesita. Es muy importante para su salud. Pregunte al personal médico y de enfermería todas las dudas que tenga al respecto antes de abandonar el hospital.


Las estancias innecesarias en un Hospital ponen en riesgo su salud. Su médico decide cuál es el momento adecuado para darle el alta. Se le comunicará a usted y/o sus familiares en cuanto se prevea que pueda producirse.


Deberá abandonar la habitación, siempre que sea posible, antes de las 13 horas con el fin de que el personal pueda gestionar las camas de forma adecuada y evitar esperas innecesarias a otros pacientes que se encuentran pendientes de ingresar.


Si el informe de Alta no estuviera disponible en ese momento y su estado le permite esperar dicho informe en la sala de pacientes de la Unidad, deberá abandonar la habitación hasta la entrega del mismo.


Antes de dejar la habitación revise su armario y mesilla, así evitará el olvido de sus enseres.


Deseamos que la estancia en nuestro Hospital haya sido satisfactoria.


ALTA VOLUNTARIA


Si el paciente desea abandonar el hospital en contra del criterio médico, deberá firmar el documento de Alta Voluntaria. Si se negara a fírmalo, se procederá a ponerlo en conocimiento del Juez. (En este caso el Hospital declina la responsabilidad de las consecuencias que puedan derivarse del alta). Si existiera riesgo para la salud pública o para la integridad física o psíquica del paciente, se dará parte al Juez de Guardia de esta circunstancia.