Otros sitios de interés


  • La Organización Mundial de la Salud recoge en esta página enlaces que conducen a información relativa a los principales temas de salud (iniciativas, proyectos, actividades e informes).

     http://www.who.int/topics/es/Este enlace se abrirá en una ventana nueva


  • Sitio Web del Portal de Salud de la Comisión Europea

     http://ec.europa.eu/health/index_es.htmEste enlace se abrirá en una ventana nueva


  • El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad dispone de un espacio dedicado a los ciudadanos en el que incluye información sobre protección, promoción de la salud y prevención de la enfermedad, así como información útil sobre asociaciones de enfermos y familiares, prestaciones y centros sanitarios

     http://www.msc.es/ciudadanos/proteccionSalud/home.htmEste enlace se abrirá en una ventana nueva


  • Espacio Mayores. Imserso. Consejería de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad: «Espacio Mayores» es un servicio web del Imserso de acceso libre especializado en la difusión de información y documentación sobre personas mayores y servicios sociales en el marco de las Administraciones Públicas.

     http://www.espaciomayores.es/imserso_01/espaciomayores/index.htmEste enlace se abrirá en una ventana nueva


  • MEDLINE PLUS: Sitio web de los Institutos Nacionales de la Salud para pacientes y sus familias y amigos. Producida por la Biblioteca Nacional de Medicina de los EEUU.

     http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/Este enlace se abrirá en una ventana nueva


  • La Fundación Española del Corazón es una institución privada, sin ánimo de lucro, de carácter nacional y promovida por la Sociedad Española de Cardiología y en su web incluye el abordaje de las principales enfermedades cardiológicas, métodos diagnósticos y tratamientos así como recomendaciones sobre estilos de vida cardiosaludables, explicado de manera sencilla e incorporando testimonios y preguntas frecuentes.

     http://www.fundaciondelcorazon.com/Este enlace se abrirá en una ventana nueva


  • Fundación Castellano y Leonesa del Corazón (FUCALEC) es una organización independiente y sin ánimo de lucro, creada por lors cardiólogos de la Sociedad Castellano y Leonesa de Cardiología, que entre sus funciones contempla: Promover el conocimiento, la prevención, el tratamiento y la rehabilitación de las enfermedades cardiovasculares e incluye en su portal información específica para pacientes.

     http://www.fucalec.com/PACIENTES/paciente.aspxEste enlace se abrirá en una ventana nueva 


  • Vacunas.org es la web de la Sociedad Española de Vacunología aporta una visión integral sobre la vacunación aportando respuestas y soluciones a medida.

     http://www.vacunas.org/Este enlace se abrirá en una ventana nueva 

  • El Instituto Nacional del Cáncer (National Cancer Institute, NCI, en inglés) es la agencia principal del gobierno federal de los Estados Unidos para la investigación y capacitación de cáncer y se ha convertido en la organización más prestigiosa de investigación sobre el cáncer en el mundo.

     http://www.cancer.gov/ESPANOLEste enlace se abrirá en una ventana nueva


  • Curadosdecáncer.com es un programa de la Fundación Grupo Imo (Instituto Madrileño de Oncología) cuyos protagonistas son los enfermos de cáncer. Que quiere transmitir un mensaje positivo, de ánimo y superación a partir de la experiencia, las vivencias y las inquietudes de los que han superado la enfermedad después de un tratamiento 

     http://www.curadosdecancer.com/Este enlace se abrirá en una ventana nueva 



  • Entidad sin ánimo de lucro orientada para dar soluciones reales, efectivas y al menor costo posible a los niños, adolescentes y a las familias afectadas por la problemática del Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

     http://www.fundaicyl.org/Este enlace se abrirá en una ventana nueva 


  • ICICOR: Instituto de Ciencias del Corazón. Hospital Clínico Universitario de Valladolid.  La misión del ICICOR es asegurar la salud cardiovascular de su población de referencia de forma eficiente por medio de la excelencia en la asistencia, docencia e investigación y el respeto a los pacientes.

     http://www.icicor.es/


Pacientes SEMERGEN

  • Web Sanitaria de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), acreditada por la OMC (Organización Médica Colegial),  cuyo objetivo es informar y formar al paciente con criterios médicos adecuados, consensuados y documentados.

    https://www.pacientessemergen.es/