Actividades Comunitarias
¿Te interesa alguna actividad? Puedes acceder al buscador de actividades afines a tus intereses de salud y en un entorno próximo
-
08/05/2025 - 08/05/2025
HIGIENE DE MANOS
Puntos a tratar: Enseñar a la población la importancia de la higiene de manos y como se pueden reducir contagios con su correcta realización.Promotor: Centro de salud de Fuentes de OñoroCoordina: Centro de Salud. Fuentes de Oñoro (Área de Salud de Salamanca)
FUENTES DE OÑORO - Salamanca -
22/10/2025 - 22/10/2025
primeros auxilios
RCP y PRIMEROS AUXILIOSPuntos a tratar: primeros auxiliosPromotor: ies vega del pironCoordina: Centro de Salud. Carbonero El Mayor (Área de Salud de Segovia)
CARBONERO EL MAYOR - Segovia -
09/02/2026 - 23/03/2026
EDUCACIÓN PRENATAL
MUJERES Y SALUDPuntos a tratar: Se tratarán temas relacionados con el embarazo, parto ,posparto y crianza . Se darán herramientas para afrontar estos procesos tan importantes en la vida de la mujer y las parejasPromotor: MATRONA DEL CENTRO DE SALUD PARQUE ALAMEDA-COVARESACoordina: Centro de Salud. Parque Alameda - Covaresa (Área de Salud de Valladolid Oeste)
VALLADOLID - Valladolid -
09/10/2025 - 27/11/2025
Reeducación en puerperio
PARTO / POSTPARTO / LACTANCIA MATERNAPuntos a tratar: Taller de reeducación en mujeres puérperas o con disfunción abdominopélvicaPromotor: Gloria Martínez Ramírez (Fisioterapeuta) y Sara Soto Garrido (TCAE Fisioterapia)Coordina: Centro de Salud. Cuéllar (Área de Salud de Segovia)
CUÉLLAR - Segovia -
02/03/2025 - 15/05/2025
PROGRAMA DE EDUCACIÓN INTEGRAL EN SEXUALIDAD EN LA ADOLESCENCIA
ADOLESCENCIA Y SALUDPuntos a tratar: Técnicas Internacionales sobre educación en sexualidad elaboradas por la UNESCO y toma de referencia programas publicados a nivel nacional, especialmente el programa ?Ni Ogros ni Princesas? de la Comunidad Asturiana. Se basa en el desarrollo de los 8 CONCEPTOS CLAVE, promovidos por ONUSIDA, UNFPA, UNICEF, ONUMUJERES Y OMS, que revisten igual importancia, se refuerzan mutuamente y se deben enseñar y trabajar de manera conjunta . - ?Ni Ogros ni Princesas?. Guía para la educación afectivo-sexual en la ESO. Consejería de Salud y Servicios Sanitarios. Consejería de Educación y Ciencia. Instituto Asturiano de la Mujer. Edición revisada 2009. Consultado el 6 de agosto de 2019 en https://www.astursalud.es/en/noticias/-/noticias/ni-ogros-ni-princesas - ONUSIDA, UNFPA, UNICEF, ONUMUJERES, Organización Mundial para la Salud. Educación 2030. Orientaciones Técnicas internacionales sobre educación en sexualidad. Un enfoque basado en la evidencia. Disponible en https://www.who.int/reproductivehealth/publications/technical-guidance-sexuality-education/esPromotor: MERCEDES GUZMAN y LAURA SAEZCoordina: Centro de Salud. Laguna de Duero (Área de Salud de Valladolid Oeste)
LAGUNA DE DUERO - Valladolid -
25/05/2025 - 25/05/2025
SVB Y DEA. OVACE
RCP y PRIMEROS AUXILIOSPuntos a tratar: EL OBJETIVO ES QUE TODOS LOS ALUMNOS SUPIERAN HACER RCP, MANEJO DESA Y MANIOBRAS DE DESOBSTRUCCIÓN DE VÍAS AEREASCoordina: Centro de Salud. La Puebla (Área de Salud de Palencia)
PALENCIA - Palencia -
11/08/2025 - 11/08/2025
Incorporación al trabajo
PARTO / POSTPARTO / LACTANCIA MATERNAPuntos a tratar: Incorporación al trabajoPromotor: Profesionales sanitarios miembros del grupo de lactancia materna de ZamoraCoordina: Centro de Salud. Puerta Nueva (Área de Salud de Zamora)
ZAMORA - Zamora -
22/10/2025 - 22/10/2025
ALIMENTACION COMPLEMENTARIA Y PRIMEROS AUXILIOS DEL RECIEN NACIDO
CUIDADOS DEL MENORPuntos a tratar: Taller de alimentación complementaria y BLW, y primeros auxilios del bebé.Promotor: CS LA VICTORIACoordina: Centro de Salud. La Victoria I (Área de Salud de Valladolid Este)
VALLADOLID - Valladolid -
29/09/2025 - 29/09/2025
CONSEJO DE SALUD
CONSEJO DE SALUD DE ZONAPuntos a tratar: CONSEJO DE SALUD ZONA HUERTA DEL REY. ORDEN DEL DÍA: - Lectura y Aprobación del acta de la reunión anterior. - Aplicaciones Sacyl. - Información sobre vacunación. - Información sobre reclamaciones y sugerencias.Promotor: CENTRO DE SALUD HUERTA DEL REYCoordina: Centro de Salud. Huerta del Rey (Área de Salud de Valladolid Oeste)
VALLADOLID - Valladolid -
01/01/2025 - 28/12/2025
PREVENCIÓN DE CAÍDAS
PERSONAS EN SITUACIÓN FRAGILIDADPuntos a tratar: PREVENCION DE CAÍDASPromotor: JOSE E. MARQUEZ AMBITE, FISIOTERAPEUTA DEL CENTRO DE SALUD HUERTA DEL REYCoordina: Centro de Salud. Huerta del Rey (Área de Salud de Valladolid Oeste)
VALLADOLID - Valladolid