Actividades Comunitarias
¿Te interesa alguna actividad? Puedes acceder al buscador de actividades afines a tus intereses de salud y en un entorno próximo
-
20/11/2025 - 20/11/2025
PRIMEROS AUXILIOS
RCP y PRIMEROS AUXILIOSPuntos a tratar: PRIMEROS AUXILIOSCoordina: Centro de Salud. Parque Alameda - Covaresa (Área de Salud de Valladolid Oeste)
VALLADOLID - Valladolid -
31/08/2024 - 31/08/2025
Anticoncepción. Métodos clásicos y LARC
ADOLESCENCIA Y SALUDPuntos a tratar: Se realiza: Dando información de los diferentes métodos anticonceptivos del mercado Forma de uso Patrón de sangrado Posibles efectos adversos Control y factores de riesgo ademas de otros usos de los anticonceptivos hormonales La realizacion de la actividad se lleva acabo de forma individual y colectiva mediante talleres grupales - Individual: Se realiza en cada consulta de la matrona /DUE/MAP y servicio de planificacion familiar , valorando factores individuales, culturales, familiare s y de elección de cada mujer. - Colectivo o de grupo: Basado en talleres informativos generales (Por edades y grupos de riesgo) aunque tambien dirigido a la poblacion en general con apoyo de presentaciones en Power Point y exposición fisica de los diferentes métodos. - Durante las charlas de educacion afectivo sexual en los institutos (Especificamente se llevan acabo por integrantes del equipo del centro de salud ) Con contenidos muy definidos y adecuados a cada franja de edad.Promotor: Centro de salud sacylCoordina: Centro de Salud. Garrido Norte (Sisinio de Castro) (Área de Salud de Salamanca)
SALAMANCA - Salamanca -
09/06/2025 - 09/06/2025
Soporte vital básico
RCP y PRIMEROS AUXILIOSPuntos a tratar: Intervención comunitaria de 2 h y media, combinando metodología expositiva, práctica e interrogativaPromotor: Equipo Centro de salud Nava de la AsunciónCoordina: Centro de Salud. Nava de la Asunción (Área de Salud de Segovia)
NAVA DE LA ASUNCIÓN - Segovia -
07/10/2025 - 07/10/2025
III SEMANA DE LA SALUD GERENCIA ATENCION PRIMARIA VALLADOLID ESTE: "ENVEJECIMIENTO SALUDABLE".
MAYORES Y SALUDPuntos a tratar: Charla informativa enmarcada en la III Semana de la Salud: se abordará el envejecimiento activo y plantearemos diferentes consejos sobre la salud integral en personas adultas y mayores.Promotor: GERENCIA DE ATENCIÓN PRIMARIA DE VALLADOLID ESTE -
11/01/2026 - 30/12/2026
INFORMACION SOBRE EL EMBARAZO, PARTO, POSTPARTOY CRIANZA DEL BEBE
PARTO / POSTPARTO / LACTANCIA MATERNAPromotor: UNIDAD DE ATENCION A LA MUJER DE ARENAS DE SAN PEDROCoordina: Punto de Atención Continuada. Arenas de San Pedro (Área de Salud de Ávila)
ARENAS DE SAN PEDRO - Ávila -
15/04/2025 - 15/04/2025
Consejo de Salud
CONSEJO DE SALUD DE ZONAPuntos a tratar: 1er consejo de salud de zona 2025Promotor: Centro de Salud/ Farmacia del municipioCoordina: Centro de Salud. Valladolid Rural I (Área de Salud de Valladolid Este)
RENEDO DE ESGUEVA - Valladolid -
11/03/2025 - 11/03/2025
Taller de RCP básica y DEA
RCP y PRIMEROS AUXILIOSPuntos a tratar: Se hace Taller de RCP Básica y manejo del DEA a alumnos de 1º, 2º y 3º de la ESO del Colegio la Salle de PalenciaPromotor: Responsable Intervenciones comunitarias del C.S de TorquemadaCoordina: Centro de Salud. Torquemada (Área de Salud de Palencia)
TORQUEMADA - Palencia -
21/11/2024 - 13/12/2024
PROGRAMA DE EDUCACION INTEGRAL EN SEXUALIDAD DESDE ATENCIÓN PRIMARIA
EDUCACIÓN AFECTIVO-SEXUAL. VIOLENCIA DE GÉNERO.Puntos a tratar: es un programa de educación sexual para la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), impulsado por las Consejerías de Salud y EducaciónCoordina: Centro de Salud. Ciudad Rodrigo (Área de Salud de Salamanca)
CIUDAD RODRIGO - Salamanca -
28/02/2025 - 14/06/2025
AFRONTAMIENTO ACTIVO DEL DOLOR CRÓNICO
CRONICIDADPuntos a tratar: Técnicas de afrontamiento del dolor crónicoCoordina: Centro de Salud. Valladolid Rural II (Área de Salud de Valladolid Oeste)
ZARATÁN - Valladolid -
08/12/2025 - 11/12/2025
Taller Afectivo sexual
ADOLESCENCIA Y SALUDPuntos a tratar: Se realizaran los talleres elaborados por el grupo de educacion para la salud de Segovia. Conta de 3 talleres por curso que los hemos tenido que agrupar en 2 debido a la fala de tiempo y disponibilidad