Actividades Comunitarias
¿Te interesa alguna actividad? Puedes acceder al buscador de actividades afines a tus intereses de salud y en un entorno próximo
-
18/02/2025 - 25/02/2025
TALLER " NUEVAS GENERACIONES, NUEVAS ADICCIONES"
ADOLESCENCIA Y SALUDPuntos a tratar: TALLERES DE EDUCACIÓN A ADOLESCENTES SOBRE NUEVAS TECNOLOGIAS, REDES SOCIALES Y ADICCIONES DIGITALESPromotor: Centro de Salud Rondilla ICoordina: Centro de Salud. Rondilla I (Área de Salud de Valladolid Este)
VALLADOLID - Valladolid -
24/11/2025 - 09/12/2025
SILLAS VIOLETAS
GÉNERO Y SALUDPuntos a tratar: En el marco del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se llevará a cabo una intervención comunitaria simbólica y participativa mediante la instalación de sillas violetas en un espacio público del barrio. El color violeta representa la lucha contra la violencia de género y la reivindicación de los derechos de las mujeres. Las sillas, dispuestas de manera visible, simbolizan tanto la presencia de las mujeres en la comunidad como los lugares ausentes de quienes han sido víctimas de la violencia, invitando a la reflexión colectiva. Esta intervención tiene como objetivos: Sensibilizar a la comunidad sobre la problemática de la violencia de género. - Promover espacios de diálogo y concientización. - Visibilizar el compromiso de las instituciones de salud en la prevención, detección y acompañamiento. - Fortalecer el trabajo comunitario en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria. La actividad está dirigida a toda la comunidad y forma parte de las acciones de promoción de la salud, prevención de las violencias y fortalecimiento de los derechos humanos.Promotor: CENTRO DE SALUD CUENCA DEL BERNESGACoordina: Centro de Salud. La Pola de Gordón (Cuenca del Bernesga) (Área de Salud de León)
POLA DE GORDÓN (LA) - León -
13/11/2025 - 13/11/2025
CRIBADO VISUAL EN LA ESCUELA
ADOLESCENCIA Y SALUDPuntos a tratar: Cribado visual con optotipos a los escolares de 6º de Primaria del Colegio Público Ntra. Sra. del CarmenPromotor: Equipo de Pediatría C.S. LEDESMACoordina: Centro de Salud. Ledesma (Área de Salud de Salamanca)
LEDESMA - Salamanca -
06/11/2025 - 06/11/2025
vacunación en el adulto
VACUNACIÓNPuntos a tratar: sesión informativa sobre la vacunación a lo largo de la vida centrada en la población adultaCoordina: Centro de Salud. Carbonero El Mayor (Área de Salud de Segovia)
CARBONERO EL MAYOR - Segovia -
11/01/2026 - 30/12/2026
INFORMACION SOBRE EL EMBARAZO, PARTO, POSTPARTOY CRIANZA DEL BEBE
PARTO / POSTPARTO / LACTANCIA MATERNAPromotor: UNIDAD DE ATENCION A LA MUJER DE BURGOHONDOCoordina: Centro de Salud. Burgohondo (Área de Salud de Ávila)
BURGOHONDO - Ávila -
26/05/2026 - 01/12/2026
Taller de fragilidad y prevención de caidas
PERSONAS EN SITUACIÓN FRAGILIDADPuntos a tratar: Taller de educación y ejercicio para mejorar la situación de fragilidad y evitar caídasPromotor: Centro de SaludCoordina: Centro de Salud. Carbonero El Mayor (Área de Salud de Segovia)
CARBONERO EL MAYOR - Segovia -
11/01/2026 - 30/12/2026
INFORMACION SOBRE EL EMBARAZO, PARTO, POSTPARTOY CRIANZA DEL BEBE
PARTO / POSTPARTO / LACTANCIA MATERNAPromotor: UNIDAD DE ATENCION A LA MUJER DE LANZAHITACoordina: Centro de Salud. Lanzahíta (Área de Salud de Ávila)
LANZAHÍTA - Ávila -
08/12/2025 - 08/12/2025
CONSEJO DE SALUD
CONSEJO DE SALUD DE ZONAPuntos a tratar: CONSEJO DE SALUD ZONA HUERTA DEL REY. ORDEN DEL DÍA: - Aprobación, si procede, del acta de la reunión anterior. - Vacunación en Castilla y León: actualización. - Programas socioeducativos del CEAS. Información sobre servicios de voluntariado. - Ruegos y preguntas.Promotor: CENTRO DE SALUD HUERTA DEL REYCoordina: Centro de Salud. Huerta del Rey (Área de Salud de Valladolid Oeste)
VALLADOLID - Valladolid -
13/10/2025 - 27/10/2025
Educación Integral en Sexualidad en institutos
EDUCACIÓN AFECTIVO-SEXUAL. VIOLENCIA DE GÉNERO.Puntos a tratar: Programa de Educación Integral en Sexualidad que se realiza en función al programa de Sacyl con 3 sesiones por aula.Promotor: Centro de Salud Benavente Sur y NorteCoordina: Centro de Salud. Benavente Sur (Área de Salud de Zamora)
BENAVENTE - Zamora -
04/05/2026 - 04/05/2026
Mesa informativa: Higiene de manos
PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN DE LA SALUDPuntos a tratar: En el día internacional de la Higiene de Manos, se tendrá acceso a la mesa informativa instalada en el hall de entrada al Centro de Salud, en la que recordaremos a la población la importancia de la higiene de manos y les enseñaremos una técnica adecuada en el lavado de manosPromotor: GERENCIA DE ATENCION PRIMARIA DEL AREA ESTE DE VALLADOLIDCoordina: Centro de Salud. Pilarica (Área de Salud de Valladolid Este)
VALLADOLID - Valladolid