Actividades Comunitarias
¿Te interesa alguna actividad? Puedes acceder al buscador de actividades afines a tus intereses de salud y en un entorno próximo
-
22/10/25 - 25/3/26
HABITOS SALUDABLES Y SALUD BUCODENTAL
HIGIENE Y SALUD BUCODENTALPuntos a tratar: Talleres realizados en centros escolares donde se pretende que los escolares adquieran unos conocimientos básicos sobre una alimentación saludable y correcta higiene bucodentalPromotor: Centro de Salud Delicias ICoordina: Centro de Salud. Delicias I (Área de Salud de Valladolid Oeste)
VALLADOLID - Valladolid -
22/10/25 - 22/10/25
RCP PEDIATRICA PARA PADRES
PEDIATRÍAPuntos a tratar: Cómo actuar antes RCP o atragantamiento en lactantes y niñosCoordina: Centro de Salud. Centro - Gamazo (Campo Grande) (Área de Salud de Valladolid Este)
VALLADOLID - Valladolid -
22/10/25 - 22/10/25
primeros auxilios
RCP y PRIMEROS AUXILIOSPuntos a tratar: primeros auxiliosPromotor: ies vega del pironCoordina: Centro de Salud. Carbonero El Mayor (Área de Salud de Segovia)
CARBONERO EL MAYOR - Segovia -
22/10/25 - 22/10/25
Consejo de salud
Puntos a tratar: Participación y coordinación entre las Corporaciones Locales, los Equipos de Atención Primaria (EAP) y los representantes de la comunidad adscrito a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y LeónCoordina: Centro de Salud. Centro - Gamazo (Campo Grande) (Área de Salud de Valladolid Este)
VALLADOLID - Valladolid -
22/10/25 - 22/10/25
ALIMENTACION COMPLEMENTARIA Y PRIMEROS AUXILIOS DEL RECIEN NACIDO
CUIDADOS DEL MENORPuntos a tratar: Taller de alimentación complementaria y BLW, y primeros auxilios del bebé.Promotor: CS LA VICTORIACoordina: Centro de Salud. La Victoria I (Área de Salud de Valladolid Este)
VALLADOLID - Valladolid -
22/10/25 - 22/10/25
CONSEJO DE SALUD DE ZONA
Puntos a tratar: .Coordina: Centro de Salud. Ponferrada I (San Antonio) (Área de Salud de Bierzo)
PONFERRADA - León -
22/10/25 - 22/10/25
CONSEJO DE SALUD
CONSEJO DE SALUD DE ZONAPuntos a tratar: CONSEJO DE SALUD ZONA BASICA SUR ORDEN DEL DÍA 1. Lectura y Aprobación del acta de la reunión anterior. 2. Conclusiones Consejo de Gestión. 3. Información sobre los cambios y nuevas incorporaciones profesionales. 4. Información Proyecto Residencias Sociosanitaria y Portal de Salud. 5. Información sobre Instrucciones Previas y Programa Atención Sanitaria Integral. 6. Ruegos y PreguntasCoordina: Centro de Salud. Parque Alameda - Covaresa (Área de Salud de Valladolid Oeste)
VALLADOLID - Valladolid -
23/10/25 - 23/10/25
EDUCACION AFECTIVO SEXUAL Y REPRODUCTIVA
ADOLESCENCIA Y SALUDPuntos a tratar: Objetivo general Preparar a los jóvenes con conocimientos, habilidades, actitudes y valores que los empoderarán para: - Realizar su salud, bienestar y dignidad; - Desarrollar relaciones sociales y sexuales respetuosas; - Considerar cómo sus elecciones afectan su propio bienestar y el de los demás; - Entender cuáles son sus derechos a lo largo de la vida y asegurarse de protegerlos. Objetivos específicos Dar a conocer los aspectos clave en Salud Sexual y Reproductiva en esta etapa de sus vidas a través de dos ideas claves: - El uso de anticonceptivos como método de prevención de embarazos no planificados. - Cómo entender, reconocer y reducir el riesgo de las infecciones de transmisión sexual, incluido el VIH. - Reforzar las habilidades de comunicación, negociación y rechazo a la presión sexual no deseada. Además se dará a conocer la existencia de la Unidad de Planificación Familiar, así como su localización y la forma de acceder a la misma.Promotor: UNIDAD DE LA MUJER DE LA GAPSA/CAUSACoordina: Centro de Salud. San Juan (Área de Salud de Salamanca)
SALAMANCA - Salamanca -
23/10/25 - 23/10/25
CURSO DE MEDIADORES EN EDUCACION SEXUAL
EDUCACIÓN AFECTIVO-SEXUAL. VIOLENCIA DE GÉNERO.Puntos a tratar: Objetivo general Preparar a los jóvenes con conocimientos, habilidades, actitudes y valores que los empoderarán para: - Realizar su salud, bienestar y dignidad; - Desarrollar relaciones sociales y sexuales respetuosas; - Considerar cómo sus elecciones afectan su propio bienestar y el de los demás; - Entender cuáles son sus derechos a lo largo de la vida y asegurarse de protegerlos. Objetivos específicos Dar a conocer los aspectos clave en Salud Sexual y Reproductiva en esta etapa de sus vidas a través de dos ideas claves: - El uso de anticonceptivos como método de prevención de embarazos no planificados. - Cómo entender, reconocer y reducir el riesgo de las infecciones de transmisión sexual, incluido el VIH. - Reforzar las habilidades de comunicación, negociación y rechazo a la presión sexual no deseada. Además se dará a conocer la existencia de la Unidad de Planificación Familiar, así como su localización y la forma de acceder a la misma.Promotor: UNIDAD DE LA MUJER DE LA GAPSA/CAUSACoordina: Centro de Salud. San Juan (Área de Salud de Salamanca)
SALAMANCA - Salamanca -
23/10/25 - 11/12/25
CURSO DE EDUCACION PRENATAL
PARTO / POSTPARTO / LACTANCIA MATERNAPuntos a tratar: PREPARACIÓN PARA LA MATERNIDAD/PATERNIDAD . CUIDADOS DEL RECIEN NACIDOPromotor: MATRONAS Y PEDIATRAS C.S.PISUERGACoordina: Centro de Salud. Pisuerga (Área de Salud de Valladolid Oeste)
ARROYO DE LA ENCOMIENDA - Valladolid