Actividades Comunitarias
¿Te interesa alguna actividad? Puedes acceder al buscador de actividades afines a tus intereses de salud y en un entorno próximo
-
31/12/2024 - 29/06/2025
Lactancia Materna
PARTO / POSTPARTO / LACTANCIA MATERNAPuntos a tratar: Educación maternal y lactanciaPromotor: Centro de Salud de TordesillasCoordina: Centro de Salud. Tordesillas (Área de Salud de Valladolid Oeste)
TORDESILLAS - Valladolid -
08/06/2021 - 08/06/2021
TRASTORNOS DE ANSIEDAD EN ADOLESCENTES
ESTILO DE VIDA SALUDABLEPuntos a tratar: TRASTORNOS DE ANSIEDAD EN ADOLESCENTESCoordina: Centro de Salud. Ciudad Rodrigo (Área de Salud de Salamanca)
CIUDAD RODRIGO - Salamanca -
27/10/2025 - 27/10/2025
Guía para centros escolares con niños diabéticos
DIABETESPuntos a tratar: Conceptos básicos, pautas y atención en niños diabéticosPromotor: Pediatría Centro de Salud: Concepción Corona y Rosa MansillaCoordina: Centro de Salud. Ponferrada I (San Antonio) (Área de Salud de Bierzo)
PONFERRADA - León -
03/11/2025 - 03/11/2025
TALLER MANEJO DE ABSORBENTES
MAYORES Y SALUDPuntos a tratar: TALLER DIRIGIDO A REFORZAR CONOCIMIENTOS ACERCA DE LOS DIFERENTES TIPOS DE ABSORBENTES QUE EXISTEN EN EL MERCADO Y EL BUEN USO DE LOS MISMOS EN PERSONAS INSTITUCIONALIZADAS.Promotor: CENTRO DE SALUD ARTURO EYRIESCoordina: Centro de Salud. Arturo Eyries (Área de Salud de Valladolid Oeste)
VALLADOLID - Valladolid -
04/11/2025 - 02/12/2025
PACIENTE ACTIVO EN DIABETES FASE III
DIABETESPuntos a tratar: Se trata de una intervención educativa para aumentar las habilidades y la confianza del paciente y mejorar el manejo de su enfermedad. Los objetivos son: -Potenciar el rol del paciente como principal responsable del cuidado de su salud. -Fomentar el autocuidado y formar al paciente sobre las conductas saludables y positivas, utilizando el apoyo ¿entre iguales¿. - Aumentar las habilidades y confianza del paciente y mejorar el manejo de su enfermedad, pero con el asesoramiento y la supervisión de los profesionales sanitarios de su ámbito más cercano. En la Fase III: Los Pacientes Activos Formadores, capacitados en la fase II, impartirán formación a otros individuos con diabetes. En estos talleres, siempre estará presente un profesional sanitario de apoyo y asesoramiento. Los participantes en estos cursos recibirán contenidos relacionados con estilos de vida saludables y conceptos sobre cómo mejorar la convivencia con la diabetes y estos serán transmitidos por personas que, al igual que ellos, viven con la enfermedad, pero de manera activa, autónoma y con una calidad de vida significativa. Estos formadores utilizan un lenguaje similar para comunicarse, comprenden la realidad de vivir con la enfermedad, y además lo hacen desde una perspectiva más positiva y autosuficiente, lo que les permite comprender mejor las experiencias de los demás participantes.Coordina: Centro de Salud. Ponferrada I (San Antonio) (Área de Salud de Bierzo)
PONFERRADA - León -
17/09/2025 - 17/09/2025
CAMINATA SALUDABLE
PERSONAS EN SITUACIÓN FRAGILIDADPuntos a tratar: PASEO REALIZADO CON PERSONAS QUE VIVEN EN CENTROS RESIDENCIALES.Promotor: GUILLERMO MIGUEL SACRISTÁN, ELENA TORRES VICENTE Y DAVID SANCHEZ DELGADOCoordina: Centro de Salud. Serrada (Área de Salud de Valladolid Este)
SERRADA - Valladolid -
13/10/2025 - 13/10/2025
PASEO SALUDABLE
PERSONAS EN SITUACIÓN FRAGILIDADPuntos a tratar: REALIZADO CON PERSONAS QUE VIVEN EN CENTROS RESIDENCIALESPromotor: NOELIA MUÑIZ LÓPEZ (ENFERMERA UNIDAD DE APOYO), ELENA TORRES VICENTE (TRABAJADORA SOCIAL UNIDAD DE APOYO) Y DAVID SANCHEZ DELGADO (FISIOTERAPEUTA UNIDAD DE APOYO)Coordina: Centro de Salud. Serrada (Área de Salud de Valladolid Este)
SERRADA - Valladolid -
30/07/2025 - 30/07/2025
Almacenamiento y conservación de la leche materna
PARTO / POSTPARTO / LACTANCIA MATERNAPuntos a tratar: Cuidados de la leche maternaPromotor: Matronas de la ZBS de Benavente miembro del grupo de lactancia materna de ZamoraCoordina: Centro de Salud. Benavente Sur (Área de Salud de Zamora)
BENAVENTE - Zamora -
19/07/2014 - 29/06/2026
Menopausia y postmenoapausia: Bienestar y salud en la edad dorada
MUJERES Y SALUDPuntos a tratar: Espacio de reflexión en grupo para mujeres desde aproximadamente 55, hasta 80 años, sobre diversos aspectos de la salud femenina en esta edad, en la más amplia acepción del término, con enfoque bio-psico-social-espiritual, fomentando la adquisición de herramientas para el autocuidado. Entre 15 y 25 asistentes por grupo. Inscripción previa.Promotor: Matrón centro de Salud-Asociación de mujeres Triste Condesa de Arenas de San PedroCoordina: Punto de Atención Continuada. Arenas de San Pedro (Área de Salud de Ávila)
ARENAS DE SAN PEDRO - Ávila -
18/11/2025 - 18/11/2025
"Prevención de infecciones " "Resistencia a los antibióticos"
PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN DE LA SALUDPuntos a tratar: La charla intenta concienciar a la población sobre el riesgo de resistencia a los antibióticos por un mal uso y abuso de los mismos, así como incidir en las medidas de prevención de las infecciones para evitar su uso.Promotor: Centro Salud FrómistaCoordina: Centro de Salud. Frómista (Área de Salud de Palencia)
FRÓMISTA - Palencia