Actividades Comunitarias
¿Te interesa alguna actividad? Puedes acceder al buscador de actividades afines a tus intereses de salud y en un entorno próximo
-
4/2/25 - 30/12/25
EDUCACION MATERINAL/PATERNAL Y POSTPARTO
Puntos a tratar: EDUCACION PRENATAL Y POSTNATAL: GESTACION, PARTO, PUERPERIO, LACTANCIA, CUIDDOS DEL RECIEN NACIDO...Promotor: CS MOMBELTRANCoordina: Centro de Salud. Mombeltrán (Área de Salud de Ávila)
MOMBELTRÁN - Ávila -
4/2/25 - 30/12/25
CONSEJO DE SALUD DE ZONA BARCO DE AVILA
CONSEJO DE SALUD DE ZONAPuntos a tratar: <p>CONSEJO DE SALUD DE ZONA</p> <br/>Promotor: CENTRO DE SALUD DE BARCO DE AVILACoordina: Centro de Salud. Barco de Ávila (Área de Salud de Ávila)
BARCO DE ÁVILA (EL) - Ávila -
4/2/25 - 30/12/25
EDUCCION MATERNAL/PATERNAL
PARTO / POSTPARTO / LACTANCIA MATERNAPuntos a tratar: EDUCACION PRENATAL Y POSTNATALPromotor: C.S. BARCO DE AVILACoordina: Centro de Salud. Barco de Ávila (Área de Salud de Ávila)
BARCO DE ÁVILA (EL) - Ávila -
4/2/25 - 24/2/25
EDUCACIÓN PARA LA SALUD EN CENTROS EDUCATIVOS
EDUCACIÓN AFECTIVO-SEXUAL. VIOLENCIA DE GÉNERO.Puntos a tratar: 1ª Sesión autoestima 2ª Sesión Bibliografía sexual, la reproducción 3ª sesión ligando voy, ligando vengoPromotor: C.S. Burgo de OsmaCoordina: Centro de Salud. El Burgo de Osma (Área de Salud de Soria)
BURGO DE OSMA (EL) - Soria -
4/2/25 - 4/2/25
RCP Básica
RCP y PRIMEROS AUXILIOSPuntos a tratar: Enseñarles a realizar una RCP básica y a colocar en posición de seguridad al accidentadoCoordina: Centro de Salud. Saldaña (Área de Salud de Palencia)
SALDAÑA - Palencia -
4/2/25 - 4/2/25
Formación de sensores flash
DIABETESPuntos a tratar: Formación de uso y manejo adecuado de sensores flash en pacientes diabéticos.Promotor: Maria Monserrat Perez GarciaCoordina: Centro de Salud. Lumbrales (Área de Salud de Salamanca)
LUMBRALES - Salamanca -
4/2/25 - 4/2/25
Documento de instrucciones previas
CRONICIDADPuntos a tratar: Charla-taller abierto a la población general de edad adulta sobre testamento vital / instrucciones previasPromotor: Centro de Salud de Ribera del ÓrbigoCoordina: Centro de Salud. Ribera del Órbigo (Área de Salud de León)
BENAVIDES DE ÓRBIGO - León -
4/2/25 - 19/2/26
TALLERES DE PRIMEROS AUXILIOS Y RCP PARA ESCOLARES
RCP y PRIMEROS AUXILIOSPuntos a tratar: Los talleres de primeros auxilios y RCP (Reanimación Cardiopulmonar) para escolares están diseñados para enseñar a los niños y adolescentes cómo actuar en situaciones de emergencia. Objetivos: Concienciar sobre la importancia de saber actuar en emergencias. Enseñar técnicas básicas de primeros auxilios y RCP. Fomentar la participación activa y el trabajo en equipo. Contenido: Actuar ante atragantamientos: Maniobras para expulsar un cuerpo extraño de la vía aérea superior. Realizar la RCP: Técnicas para aplicar la reanimación cardiopulmonar en bebés, niños y adultos. Posición lateral de seguridad: Cómo colocar a una persona en una posición segura mientras llega la ayuda. Alertar a emergencias: Pasos para contactar con servicios de emergencia y ganar tiempo. Evitar accidentes, tanto domésticos como en la calle, y saber cómo actuar en caso de que se produzcan. Concienciar sobre la importancia de la protección de la piel ante la exposición solar. Metodología: Práctica activa: Los alumnos participan en simulaciones y ejercicios prácticos para aprender de manera experiencial. Gamificación: Uso de juegos y actividades lúdicas para hacer el aprendizaje más divertido y efectivo. Sesiones estructuradas: Las sesiones se dividen en varias partes, incluyendo teoría y práctica. Duración: Los talleres suelen durar entre 45 minutos y 1 hora por sesión, adaptándose a la edad de los participantes. Su preparación requiere algo más de tiempo, comprendiendo 1h 15 min de duración total.Coordina: Centro de Salud. Villafranca del Bierzo (Área de Salud de Bierzo)
VILLAFRANCA DEL BIERZO - León -
5/2/25 - 30/12/25
INFORMACION SOBRE EL PARTO/POSTPARTO Y LACTANCIA MATERNA
PARTO / POSTPARTO / LACTANCIA MATERNAPromotor: C.S. SOTILLO DE LA ADRADACoordina: Centro de Salud. Sotillo de la Adrada (Área de Salud de Ávila)
SOTILLO DE LA ADRADA - Ávila -
5/2/25 - 30/12/25
EDUCACION MATERNAL/PATERNAL
PARTO / POSTPARTO / LACTANCIA MATERNAPromotor: C.S. BURGOHONDOCoordina: Centro de Salud. Burgohondo (Área de Salud de Ávila)
BURGOHONDO - Ávila