6/07/2018
Fuente: AEMPS

La AEMPS ha publicado ayer por la tarde una alerta en la que informa de la retirada del mercado de determinados lotes de medicamentos que contienen valsartan, como consecuencia de la detección de una impureza en dichos medicamentos en los países europeos, incluido España, y a nivel mundial. La impureza detectada está clasificada como "probablemente carcinogénica para humanos" por la Agencia Internacional para la investigación del Cáncer (IARC, 1987).


Entre las recomendaciones más importantes se encuentra que los pacientes no deben abandonar la medicación pues tiene más prioridad mantener el control de la tensión arterial que el potencial riesgo de esta impureza.


La información detallada publicada como nota informativa por la AEMPS se encuentra en https://www.aemps.gob.es/informa/notasInformativas/medicamentosUsoHumano/calidad/home.htmEste enlace se abrirá en una ventana nueva



Asimismo, las alertas farmacéuticas (17 en total) en las que se detallan los medicamentos y lotes afectados se encuentra en:

https://www.aemps.gob.es/informa/alertas/medicamentosUsoHumano/home.htmEste enlace se abrirá en una ventana nueva


La información ampliada se puede consultar en el destacado Valsartán, alerta de seguridadEste enlace se abrirá en una ventana nueva.