24/02/2014
Fuente: AEMPS

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) informa del inicio de la comercialización del medicamento TERBASMIN TURBUHALER 500 microgramos/inhalación, polvo para inhalación, inhalador de 100 dosis. Con ello se pone fin a las medidas de distribución alternativa que se implementaron durante el desabastecimiento.

El pasado 14 de enero de 2014 se emitió Nota informativa (ver Nota MUH 2/2014Este enlace se abrirá en una ventana nueva) relativa a problemas de suministro del medicamento TERBASMIN TURBUHALER 500 microgramos/inhalación, polvo para inhalación, inhalador de 200 dosis. Este medicamento ha sufrido un cambio de formato a TERBASMIN TURBUHALER 500 microgramos/inhalación, polvo para inhalación, inhalador de 100 dosis debido a una recomendación del grupo europeo de farmacovigilancia, lo cual no tiene ninguna repercusión sobre su uso salvo en el diferente número de dosis por envase. Durante el tiempo que ha durado el desabastecimiento, la distribución del formato de 100 dosis se ha efectuado mediante el Servicio de medicamentos en situaciones especiales.

El laboratorio titular de la autorización, ha comunicado el inicio de la comercialización de TERBASMIN TURBUHALER 500 microgramos/inhalación, polvo para inhalación, inhalador de 100 dosis por los canales habituales, por lo que ya no es preciso que se continúe suministrando mediante el Servicio de medicamentos en situaciones especiales, iniciándose la dispensación habitual a través de oficinas de farmacia.