2/8/2021
Fuente: BIFAP

BIFAP ha publicado una nueva Píldora inFormativa en la que se resume el estudio, realizado con datos pediátricos de esta base de datos, sobre la relación entre la vacunación frente al virus del papiloma humano y la enfermedad inflamatoria intestinal.




La elaboración de las Píldoras inFormativas ayuda a difundir algunas de las actividades de BIFAP y los resultados de estudios realizados con esta base de datos. De esta forma, además de conocer la información que aportan estas investigaciones, se pretende ir concienciando a los profesionales sanitarios de la doble dimensión que tienen los registros en la historia clínica del paciente: por un lado, mejoran la continuidad asistencial y la seguridad de los pacientes y, por otro, dimensión de gran importancia, permiten la realización de estudios farmacoepidemiológicos.



De hecho, tanto BIFAP como otras bases de datos Europeas están siendo fundamentales para el seguimiento de las vacunas para la COVID dentro de un programa de farmacovigilancia activa.