23/11/2020

La AEMPS ha emitido una Nota Informativa (NI, MUH 28/2020)Este enlace se abrirá en una ventana nueva para comunicar el primer símbolo global que puede servir para concienciar a la población sobre el problema de la resistencia antibiótica. La AEMPS comunica:

  • "El símbolo de la resistencia a los antibióticos ha sido seleccionado mediante un concurso de diseño gráfico convocado por la Acción Conjunta Europea sobre Resistencia a los Antimicrobianos e Infecciones Relacionadas con la Asistencia Sanitaria (EU-JAMRAI)
  • Este emblema pretende visibilizar las graves repercusiones de la pérdida de efectividad de los antibióticos en seres humanos y animales, una amenaza para la salud pública responsable de unas 33.000 muertes anuales en la Unión Europea
  • La AEMPS anima a la ciudadanía a unirse a la campaña en redes sociales confeccionando su propio símbolo y compartiendo sus fotos y vídeos".

"El emblema consiste en dos icónicas cápsulas blancas y rojas en forma de aspa o cruz, fácilmente reconocibles como medicamentos, que se forman al ensamblar un corazón rojo y otro blanco".


Dibujo 1-1Dibujo 1-1

Dibujo 2-2Dibujo 2-2


"El lanzamiento oficial del símbolo de la resistencia a los antibióticos estará apoyado por una campaña digital en las redes sociales de EU-JAMRAI con el tema "Conviértete en agente del cambio: fabrica tu símbolo, llévalo con orgullo y difunde la concienciación sobre la resistencia antimicrobiana".

"Esta campaña se lanza coincidiendo con el Día Europeo para el Uso Prudente de los Antibióticos (18 de noviembre) y la Semana Mundial de Concienciación sobre el uso de Antimicrobianos (18-24 de noviembre)".