8/04/2020

Con el fin de facilitar el acceso a la medicación en el contexto actual de coronavirus, desde el jueves 9 de abril se permite la prescripción de RECETAS PAPEL informatizadas modelo SACYL a los mutualistas que han elegido la asistencia sanitaria con Sacyl y a los acogidos al convenio rural.


Para ello,

  1. Los médicos de Sacyl deben registrar las prescripciones en el módulo de prescripción informatizada (PRES); a continuación, podrán imprimir recetas en papel utilizando el modelo oficial de receta de Sacyl P.3.7. Las recetas impresas a estos pacientes se identifican con el código de aportación TSI006 en el cuadrante superior derecho.
  2. Las prescripciones de visado contendrán la leyenda "VISADO MUTUALIDAD" en el centro de la receta, pero no se realiza ningún visado, dado que las mutualidades han suprimido esta validación durante la situación de crisis sanitaria.
  3. El procedimiento que ha de seguir el mutualista cuando necesite una receta es el mismo que un usuario de SACYL no incluido en receta electrónica: solicitará cita con el médico de atención primaria a través del teléfono, APP móvil o internet. Desde el centro de salud se contactará telefónicamente con él para indicarle la manera de obtener las recetas.
  4. Las farmacias de Castilla y León dispensarán estas recetas aplicando la aportación establecida para los usuarios TSI006.