12/02/2013
Fuente: AEMPS

Nueva indicación aprobada: Hepatitis C crónica: Pacientes pediátricos a partir de los 5 años de edad:

Peginterferon alfa-2A en combinación con ribavirina está indicado para el tratamiento de la hepatitis C crónica con VHC-ARN sérico del virus, en niños y adolescentes a partir de los 5 años de edad, que no hayan sido tratados previamente.

Cuando se decida iniciar el tratamiento en la infancia debe tenerse en cuenta que esta terapia de combinación inhibe el crecimiento. No se sabe si esta inhibición del crecimiento es reversible por lo que se debe evaluar caso por caso la pertinencia del tratamiento (ver sección 4.4 de la ficha técnica).

Indicación ya autorizada:

- Hepatitis B crónica:

Peginterferon alfa-2A está indicado para el tratamiento de la hepatitis B crónica con antígeno HBe positivo o antígeno HBe negativo en pacientes adultos con enfermedad hepática compensada y evidencia de replicación viral, ALT aumentada e inflamación del hígado comprobada histológicamente y/o fibrosis (ver secciones 4.4 y 5.1).

- Hepatitis C crónica

Peginterferon alfa-2A está indicado para el tratamiento de pacientes adultos con hepatitis C crónica con VHC-ARN sérico del virus, incluidos aquellos con cirrosis compensada y/o coinfectados con VIH clínicamente estable (ver sección 4.4).

En los pacientes con hepatitis C crónica, el modo óptimo en que debe utilizarse Peginterferon alfa-2A es en combinación con ribavirina. La combinación de Peginterferon alfa-2A y ribavirina está indicada en pacientes que no han sido tratados previamente y en pacientes en los que fracasó el tratamiento previo con interferón alfa (pegilado o no pegilado) en monoterapia o en terapia de combinación con ribavirina.

La monoterapia está indicada fundamentalmente en caso de intolerancia o contraindicaciones frente a la ribavirina.