1/08/2019
Fuente: AEMPS

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios acaba de publicar en la web el nuevo documento del Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos (PRAN)Este enlace se abrirá en una ventana nueva 2019-2021.


El PRAN es un plan estratégico y de acción cuyo objetivo es reducir el riesgo de selección y diseminación de resistencia a los antibióticos y, consecuentemente, reducir el impacto de este problema sobre la salud de las personas y los animales, preservando de manera sostenible la eficacia de los antibióticos existentes.


Fue aprobado en el año 2014 por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de la Salud y por la Conferencia Intersectorial de Agricultura como respuesta a la Comunicación de la Comisión Europea del 17 de noviembre de 2011, que solicitó a los Estados miembros un Plan de Acción sobre Resistencias Antimicrobianas, así como a las Conclusiones del Consejo de la UE del 29 de mayo de 2012, en las que se instó a un abordaje conjunto de este problema. El período de vigencia del primer PRAN fue de cinco años (2014-2018).


En marzo de 2019, el Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y la Conferencia Sectorial de Agricultura aprobaron el nuevo PRAN 2019-2021Este enlace se abrirá en una ventana nueva, que continuará avanzando sobre la base ya construida con los mismos objetivos.