18/11/2022
Fuente: Ministerio de Sanidad

imag verticalimag verticalEl Ministerio de Sanidad ha lanzado la campaña informativa "Medicamentos Genéricos y Biosimilares. Eficaces para ti, eficaces para la Sanidad"Este enlace se abrirá en una ventana nueva, en la que se explica en qué consisten estos medicamentos y cómo contribuyen a la salud de los ciudadanos y a la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud.


"Los medicamentos genéricos y los biosimilares son medicamentos que se autorizan después de finalizar el periodo de exclusividad otorgado por la patente al medicamento original de referencia y se financian por los sistemas sanitarios a un precio significativamente inferior a estos, es decir, reducen el coste del tratamiento de la enfermedad con las mismas garantías de calidad, eficacia y seguridad. Tanto los medicamentos genéricos como los biosimilares son herramientas de sostenibilidad para el sistema sanitario público. Favorecen la contención del gasto sanitario al reducir los precios de los medicamentos originales de referencia, manteniendo las mismas garantías de calidad, seguridad y eficacia y fomentan la innovación farmacéutica".


En las redes sociales (twitterEste enlace se abrirá en una ventana nueva, instagramEste enlace se abrirá en una ventana nueva, facebookEste enlace se abrirá en una ventana nueva), se puede ver el vídeo explicativo, así como en la web del MinisterioEste enlace se abrirá en una ventana nueva, en la que también se facilitan los banners para su difusión y documentación adicional:


(Desde esta noticia, dentro de "Ficheros disponibles", se pueden descargar estos documentos)