12/11/2015
Fuente: AEMPS-OMS

El 18 de noviembre, Día Europeo para el Uso Prudente de los Antibióticos, se va a celebrar una JornadaEste enlace se abrirá en una ventana nueva de carácter divulgativo y científico organizada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, que tendrá lugar en la Sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.



día europeo uso prudente antibióticos. Este enlace se abrirá en una ventana nuevadía europeo uso prudente antibióticosEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Dentro del ProgramaEste enlace se abrirá en una ventana nueva se presentará la Actualización del Plan Estratégico y de acción para reducir el riesgo de selección y diseminación de resistencias a los antimicrobianos de España.


La inscripción es pública y gratuita, aunque por limitaciones de aforo se confirmará por e-mail la aceptación de la inscripción. Si desea registrarse puede solicitarlo rellenando el formulario de registro onlineEste enlace se abrirá en una ventana nueva.


Esta jornada se incluye dentro de la celebración de la primera Semana mundial de concienciación sobre los antibióticosEste enlace se abrirá en una ventana nueva (OMS) que tiene por objeto fomentar la concienciación sobre la resistencia mundial a los antibióticos y alentar las mejores prácticas entre el público en general, los profesionales de la salud y las instancias normativas para evitar que la resistencia a los antibióticos siga manifestándose y propagándose.


antibiotics awareness week. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaantibiotics awareness weekEste enlace se abrirá en una ventana nueva