9/02/2021

La estrategia de renovación automática de las prescripciones en Recyl ha finalizado. En este momento, cada médico debe resolver las renovaciones necesarias para sus pacientes.


Para conocer el alcance de la situación de cada cupo, se ha publicado un nuevo informe de Concylia en el Portal del MedicamentoEste enlace se abrirá en una ventana nueva, denominado "Pacientes con fecha de renovación próxima o superada", cuyo objetivo es ayudar a resolver de forma ágil las renovaciones de los tratamientos necesarios para el paciente y cerrar aquellos otros que ya no lo sean.


Los farmacéuticos de Atención Primaria de cada área han elaborado un documento que puede facilitar la comprensión del contenido de este informe y que contiene algunas sugerencias para la revisión.

(descarga aquí el documento en pdf)


imagen documento ayuda informeImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoimagen documento ayuda informe


Además de este informe, en junio de 2020 se diseñaron otros dos destinados a priorizar y promover la revisión de tratamiento en los pacientes crónicos y polimedicados (ver en el Portal del Medicamento la noticia Revisión del Plan Terapéutico - Desescalada COVID):


  • Informe "Priorización para revisión de tratamiento" (recoge aquellos pacientes que han estado en tratamiento con 6 o más principios activos (PA) y que están calificados como G2 o G3)

  • Informe "Revisión del Plan Terapéutico", complementario del anterior y que señala, para cada paciente, aquellos aspectos de su plan terapéutico que pueden ser objeto de revisión: indicación adecuada o vigente del fármaco, potenciales interacciones, motivos de seguridad, revisión de pautas o posologías correctas, vigilar duraciones excesivas de tratamiento etc.