8/05/2014
Fuente: AEMPS-Sacyl

Las presentaciones de Fortecortin que se recogen en la siguiente tabla se encuentran actualmente con problemas de suministro estableciéndose como fecha prevista de fin de desabastecimiento el próximo 31/03/2015.


C.N.

Presentación

654767

FORTECORTIN 1MG 30 COMPRIMIDOS

661408

FORTECORTIN 4MG 30 COMPRIMIDOS

661502

FORTECORTIN 8MG 30 COMPRIMIDOS

615328

FORTECORTIN 1MG 500 COMPRIMIDOS


Inicialmente la AEMPS indicaba la solicitud a través de medicamentos extranjeros de todas las dosis de Fortecortin afectadas por el desabastecimiento limitando las indicaciones al tratamiento de:


- edema cerebral secundario a tumores cerebrales

- neurocirugía

- abscesos cerebrales

- aquellas situaciones clínicas en las que el uso de dexametasona se considere esencial y no sea posible con otros corticosteroides orales.


Actualmente sólo figura disponible como medicamento extranjero la presentación de 8 mg que se encuentra en este momento con problemas puntuales de suministro.


En el listado completo de medicamentos con problemas de suministro de la AEMPS (ver listadoEste enlace se abrirá en una ventana nueva) se especifica que los comprimidos de Fortecortin 8 mg son ranurados y por lo tanto se podría utilizar esta presentación en pacientes que precisen dosis tanto de 4 mg como de 8 mg.


Para la dosis de 1 mg, y de forma puntual para las dosis de 8 mg y 4 mg mientras dure el problema de suministro del medicamento extranjero, dado que el principio activo dexametasona se recoge en el listado de productos químicos formulables como principios activos del Concierto, podrá realizarse la formulación magistral por parte de las Oficinas de Farmacia.