9/03/2015
Fuente: AEMPS

Con fecha de 5 de marzo, la AEMPS ha actualizado la información sobre incorporación/no incorporación de pictograma de la conducción en fichas técnicas y prospectos de principios activos nuevos pertenecientes a los grupos A, B, C, J, L, N y R de la Clasificación ATC. Se ha valorado positivamente la inclusión de dicho pictograma en los antidiabéticos canagliflocina, empagliflocina y albiglutida; el antimicobacteriano bedaquilina, el antiviral de uso sistémico sofosbuvir, el antineoplásico ibrutinib y el psicoanaléptico vortioxetina.

Los criterios para la inclusión del pictograma se establecen, principalmente, en función de los resultados de estudios específicos sobre la capacidad de conducción y/o de la frecuencia de determinadas reacciones adversas descritas en la sección 4.8 de la ficha técnica de cada principio activo.

En la página web de la AEMPS, está disponible el listado completoEste enlace se abrirá en una ventana nueva de principios activos por grupos ATC con pictograma de la conducción.