5/02/2014
Fuente: FDA

Los datos publicados desde el año 2006 sugieren que el naproxeno no tiene los mismos riesgos cardiovasculares que otros AINE.

Tras un análisis de los últimos datos publicados, la FDA señala que el naproxeno no se asocia con un mayor riesgo de eventos trombóticos cardiovasculares y recomienda cambios en la información del medicamento.



En la próxima reunión conjunta del Comité Asesor de la Artritis (AAC) y del Comité Asesor de la Seguridad de los Medicamentos y la Gestión de Riesgos (DSaRM) se analizarán los datos publicados a partir de 2006 que sean relevantes para valorar la relación entre los AINE y el riesgo trombótico cardiovascular (puede consultar la documentación previa a la reunión aquíEste enlace se abrirá en una ventana nueva).


Los revisores de la FDA resaltan el meta-análisis de 2013 publicado en LancetEste enlace se abrirá en una ventana nueva, donde se demostró que los riesgos vasculares de diclofenaco en dosis altas (y probablemente también ibuprofeno) son comparables a los coxibs, mientras que dosis altas de naproxeno se asocian con un menor riesgo vascular que otros AINE.