22/2/2023

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH)Este enlace se abrirá en una ventana nueva y el Grupo de Trabajo de Farmacia Oncológica de la SEFH (GEDEFO)Este enlace se abrirá en una ventana nueva han elaborado diversos documentos de Consensos y Posicionamientos relacionadas con la Oncología:


10 DESAFIOS COMUNES para farmacia hospitalaria y oncología (2022):Este enlace se abrirá en una ventana nueva que se centran en:

  1. Incorporación de la farmacogenética del irinotecán en el campo de la oncología (UGT1A1).

  2. Tumores Agnósticos.

  3. Comités moleculares: Nuevo modelo organizativo en el ámbito de la asistencia.

  4. Del equipo multidisciplinar a las Unidades Asistenciales.

  5. Equidad en el acceso a medicamentos

  6. Nuevos modelos de gestión para la sostenibilidad del sistema (medicamentos con indicaciones autorizadas en ficha técnica pero sin financiación)

  7. El valor de la innovación en la atención asistencial: Telemedicina y Telefarmacia

  8. Nuevos sistemas de seguimiento de los pacientes: APPS

  9. Oncología y COVID: enseñanzas aprendidas y nuevos algoritmos terapéuticos

  10. Telequimio: Experiencia de la administración domiciliaria


Plan estratégico de atención farmacéutica al paciente oncológico y hematológico. Líneas estratégicas y objetivos 21-25 (2021)Este enlace se abrirá en una ventana nueva


Líneas estratégicas (LE)Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLíneas estratégicas (LE)


RED C (2021): es una alianza formada por 14 sociedades científicas y organizaciones sanitarias que tiene como objetivo tejer una respuesta organizada para la mejora de los resultados finales de la asistencia a pacientes con cáncer en España.


Monografía de la Prevención y tratamiento de extravasaciones de fármacos antineoplásicos (2020):Este enlace se abrirá en una ventana nueva

  • Prevención de extravasaciones de antineoplásicos
  • Factores de riesgo de daño tisular relacionados con el medicamento
  • Tratamiento de extravasaciones de medicamentos antineoplásicos

Anexo VI. Procedimiento de actuación ante una extravasación de antineoplásicosImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoAnexo VI. Procedimiento de actuación ante una extravasación de antineoplásicosAnexo VI-2- Procedimiento de actuación ante una extravasación de antineoplásicosImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoAnexo VI-2- Procedimiento de actuación ante una extravasación de antineoplásicos



Consensos: