25/09/2018

La Guía Prioam Este enlace se abrirá en una ventana nueva(grupo de trabajo de la elaboración de guías para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades infecciosas del Hospital Universitario Virgen del Rocío) publica un documento en el que intenta resaltar que los antibióticos no son inocuos. Es una recopilación de las notas de seguridad relacionadas con todos los antimicrobianos actualmente comercializados (también antifúngicos, antivíricos y antiparasitarios), editadas por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS), la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y por la Food and Drug Administration (FDA).


En este documento se recoge: el antimicrobiano sujeto a una alerta, el tipo de reacción adversa o toxicidad, nivel de evidencia, agencia reguladora anunciante con fecha de publicación de la alerta y las medidas reguladoras recomendadas por estas.


Se recuerda que se debe notificar las reacciones adversasEste enlace se abrirá en una ventana nueva a medicamentos observadas.