25/11/2022

La AEMPS ha publicado una nueva Nota informativa que actualiza la situación (NI-MUH-17-2022Este enlace se abrirá en una ventana nueva) de los problemas de suministro con las presentaciones pediátricas de amoxicilina. En dicha NI se informa que ya se han resuelto los problemas técnicos de los dos laboratorios que provocaron la escasez de estos medicamentos y se están liberando lotes regularmente. Los distribuidores están haciendo una distribución contralada de los mismos.


No obstante, el aumento de incidencia de infecciones respiratorias en esta época del año junto con estos problemas de suministro hace que pueda seguir produciéndose alguna incidencia en la disponibilidad efectiva de estos medicamentos.


Se han realizado las modificaciones necesarias en el sistema de receta electrónica para habilitar a los farmacéuticos para realizar excepcionalmente la sustitución de las presentaciones de amoxicilina en suspensión bajo los criterios recogidos en las Notas informativas de la Agencia Española del medicamento y Productos Sanitarios (NI AEMPS 13/2022Este enlace se abrirá en una ventana nueva y NI-MUH-17-2022Este enlace se abrirá en una ventana nueva ). Esta habilitación se mantendrá mientras persistan los problemas de suministro y según se actualice la información por parte de la AEMPS.