4/12/2020
Fuente: AEMPS

La Agencia Española de medicamentos y Productos sanitarios (AEMPS) ha informado de la retirada del mercado de dos lotes de Solinitrina 0,8 mg comprimidos recubiertos sublinguales (CN 663227) del laboratorio Kern Pharma, debido a un defecto de calidad que puede conllevar el riesgo de que el paciente reciba una dosis inferior a la prescrita. (Ver Nota Informativa de la AEMPS Este enlace se abrirá en una ventana nuevaque recoge información para prescriptores, pacientes y farmacéuticos).


Es importante que el paciente no abandone el tratamiento hasta disponer de la alternativa prescrita.


Es una retirada preventiva. No se dispondrá de nuevas unidades del medicamento hasta que el problema de calidad esté solucionado. La AEMPS ha informado de que existen como alternativas los siguientes medicamentos comercializados:

  • CAFINITRINA COMPRIMIDOS RECUBIERTOS SUBLINGUALES, 20 comprimidos.

  • TRINISPRAY 0,4 mg / 0,05 ml SOLUCION PARA PULVERIZACION SUBLINGUAL, 1 envase pulverizador de 200 dosis.



Actuaciones en Sacyl


Las Gerencias de Atención Primaria remitirán a los centros de salud el listado de pacientes afectados (a partir del informe de Concylia disponible para este fin) para que realicen las siguientes actuaciones:

  1. Contactar con los pacientes para indicarles que sigan las recomendaciones de la nota de la AEMPS.

  2. Cerrar la prescripción de solinitrina y prescribir alguno de los medicamentos alternativos disponibles indicados anteriormente.

    .