24/01/2014
Fuente: MHRA

Prasugrel está indicado, en combinación con el ácido acetilsalicílico, en la prevención de eventos aterotrombóticos en pacientes con síndrome coronario agudo sometidos a intervención coronaria percutánea primaria o retardada (PCI).

La dosis de carga de prasugrel son 60 mg, seguida de 10 mg (o 5mg) una vez al día. El momento adecuado de administración de la dosis de carga en estos pacientes ha sido objeto de estudio en diferentes ensayos clínicos.

El ensayo ACCOAST comparó los efectos de una dosis de carga de prasugrel de 30 mg antes de la angiografía coronaria y una dosis adicional de 30 mg en el momento de la PCI, con los efectos de una dosis de carga de 60 mg administrada en el momento de la PCI.
El ensayo aleatorizado encontró un aumento del riesgo de sangrado, pero ningún beneficio adicional en el grupo de dosis de carga experimental en comparación con los pacientes que recibieron 60 mg en el momento de la ICP.

Consejos para profesionales sanitarios:

-Prasugrel debe administrarse como dosis única de carga de 60 mg seguida de una dosis de mantenimiento recomendada para un máximo de 1 año.

-Los pacientes con angina inestable o infarto de miocardio sin elevación del segmento ST que se sometan a una angiografía coronaria dentro de las 48 horas de ingreso, deben recibir sólo una dosis de carga de 60 mg en el momento de la ICP para minimizar el riesgo de sangrado.


Para más información aquíEste enlace se abrirá en una ventana nueva.