29/9/2022
Fuente: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha mejorado la accesibilidad y el proceso de consulta del Formulario Nacional, que contiene las fórmulas magistrales tipificadas y los preparados oficinales reconocidos como medicamentos, sus categorías, indicaciones y materias primas que intervienen en su composición o preparación, así como las normas de correcta preparación y de control. Está disponible en la página web de la Agencia, https://www.aemps.gob.es/formulario-nacional/Este enlace se abrirá en una ventana nueva, desde la que también es posible acceder a la normativa aplicable a farmacopeas y formulación magistral, así como a la página de la Farmacopea Europea, unificando, de este modo, toda la información disponible sobre la materia.


Contiene las siguientes secciones:


CapturaCaptura


Cada sección se ha dividido en documentos individuales en formato PDF y siguiendo la codificación establecida, lo cual facilita la búsqueda de información con respecto al formato anterior.



La información galénica y farmacológica que incluye es indispensable para la elaboración de medicamentos de calidad, seguros y eficaces, tanto en las oficinas de farmacia como en los servicios de farmacia.




Acceder a la nota informativa completa de la AEMPS Este enlace se abrirá en una ventana nueva