15/01/2020
Fuente: ISMP

El Instituto para el uso seguro de los medicamentos, ISMP-EspañaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, ha publicado un boletín sobre Errores en pacientes con alergias a medicamentosEste enlace se abrirá en una ventana nueva.


"La prevención de los errores de medicación relacionados con las alergias a medicamentos ha sido y sigue siendo un objetivo prioritario de las estrategias e iniciativas de seguridad del paciente. Aunque este tema ya fue abordado con anterioridad en otro boletín, en el SiNASP y en el Sistema de Notificación y Aprendizaje de Errores del ISMP-España se siguen recibiendo notificaciones que describen errores en la prescripción, dispensación o administración de medicamentos a pacientes con alergia previamente conocida.


En el boletín se exponen varios casos ilustrativos sobre estos errores y se recoge un resumen con las principales prácticas seguras que se recomiendan implementar en los centros sanitarios, para evitar los errores en pacientes con alergias conocidas a medicamentos".