15/9/2023

Próximamente estará disponible la nueva edición de cursos on-line que oferta Sacyl relacionados con terapéutica (URM).


La realización de los cursos URM 2023 se iniciará el 20 septiembre y finalizará el 20 de diciembre de 2023 y se efectuará por medio del campus virtual, plataforma que se encarga de la visualización y realización de estos: https://www.saludcastillayleon.es/formacion/es. El pasado jueves 7 de septiembre finalizó la inscripción.


Tras la realización y aprobación, se gestionará la emisión de certificados de aprovechamiento, que se podrán descargar desde el sistema Gestion@FC: https://servicios.jcyl.es/fosa/Este enlace se abrirá en una ventana nueva



Esta edición constará de 19 cursosvisualizados en ediciones anteriores y 3 cursos nuevos:


Los cursos nuevos URM31, URM32 y URM33 no estarán disponibles al inicio de la realización de los cursos anteriores. Se informará del momento del acceso a los mismos a través de una Noticia en el Portal del Medicamento. La inscripción de los cursos URM31 y URM32 ya se ha efectuado en el mismo plazo que el resto de los cursos. Para el curso URM 33 se establecerá un plazo de inscripción.


  • URM31: Utilización de Antibióticos en Infecciones Urinarias del Adulto. Actualización Guía Sacyl. Acreditación pendiente de resolución.

  • URM32: Procesos Infecciosos en Pediatría. Actualización Guía Sacyl. Acreditación pendiente de resolución. Se retrasa su apertura hasta próximo aviso.

  • URM33: Manejo de la EPOC.


Por otra parte, se informa de la nueva edición en la plataforma e-ducativa del curso Uso Racional del Medicamento (URM)_Plan Transversal Común del Residente (PTC) para los médicos residentes del primer año de especialidad (R1) y para aquellos R2 que no hayan podido inscribirse en la edición anterior:


  • Fechas de realización: 18 de septiembre – 8 de octubre de 2023


Los cursos que corresponden al PTC de los R1-R2 de la edición de 2023 son los siguientes:


    • URM 27: Actualización en Legislación Farmacéutica

    • URM 28: Seguridad y Uso adecuado de los Medicamentos. Fuentes de información