23/03/2020

El Gobierno de España, en colaboración con el Ministerio de Ciencia e Innovación y el Instituto de Salud Carlos III, ha lanzado la Guía COVID-19Este enlace se abrirá en una ventana nueva, con recursos web de calidad contrastada e información actualizada, tanto para profesionales sanitarios como para ciudadanos.


El Ministerio de Sanidad, Bienestar Social y Consumo, el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), en las Alertas en Salud Pública de actualidad:

- Datos actualizados de España, Europa y MundialesEste enlace se abrirá en una ventana nueva (en continua revisión).

- Datos actualizados de España por Comunidades Autónomas (CCAA)Este enlace se abrirá en una ventana nueva (en continua revisión).

  • En la sección dirigida a los profesionales sanitarios, ha publicado una serie de Documentos Técnicos sobre el coronavirus.Este enlace se abrirá en una ventana nueva

  • Dirigido a la CiudadaníaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, expone información con vídeos e infografías en forma de preguntas y respuestas así como carteles de cómo lavarse las manos.



Más información actualizada sobre COVID-19 en...


Las distintas Comunidades Autónomas publican información actualizada sobre COVID-19.

Castilla y León, en el Portal de Salud, se hace eco de los últimos documentos con evidencia científica y de las últimas recomendaciones.


Cochrane informa de la emergencia y del impacto del nuevo coronavirus COVID-19. Dos publicaciones relevantes:


El Centro europeo para la prevención y control de enfermedades (ECDC) Este enlace se abrirá en una ventana nueva


La Organización Mundial de la Salud (OMS) Este enlace se abrirá en una ventana nueva


Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, Centers forDisease Control and Prevention, (CDC)Este enlace se abrirá en una ventana nueva


La Biblioteca Virtual en Salud (BVS), a través de su Localizador de Información en Salud (LIS):