30/01/2014
Fuente: NHS Prescribing Advisers Blog

Alogliptina (Vipidia ®) es un inhibidor de la DPP- 4 (misma clase que la sitagliptina) autorizada para el tratamiento de la diabetes tipo 2.

En el Reino Unido tiene autorizado su uso como tratamiento de la diabetes tipo 2 para mejorar el control glucémico en combinación con otros fármacos hipoglucemiantes (incluyendo la insulina). No tiene actualmente indicación en monoterapia y la seguridad de la terapia triple con metformina y una sulfonilurea no ha sido establecida.

Estarán disponibles tres presentaciones para permitir la dosificación apropiada en pacientes con insuficiencia renal y también una combinación de dosis fija con metformina (12.5mg/1000mg-Vipdomet ®-).

Un resumen de la evidencia disponible sobre estos nuevos medicamentos ya ha sido publicado por el NICE (consultar aquíEste enlace se abrirá en una ventana nueva) y en él destaca que alogliptina reduce la hemoglobina glicosilada (HbA1c) alrededor de 5,5 mmol/mol en comparación con el placebo y que no se han identificado hasta la fecha problemas de seguridad graves. También se observó que alogliptina se tolera de manera similar a otros fármacos hipoglucemiantes orales.

Ambos fármacos se han lanzado con un coste para el NHS de £ 26.60 por 28 días de tratamiento.

Puede consultar más información aquíEste enlace se abrirá en una ventana nueva.