20/03/2012

Nueva indicación: Triterapia: en combinación con boceprevir y peginterferon alfa-2b está indicado para el tratamiento de la infección por el virus de la hepatitis C crónica con genotipo 1 en pacientes adultos (de 18 años de edad y mayores) con enfermedad hepática compensada que no hayan sido tratados previamente o que no hayan respondido a terapias previas. Se deben tener en cuenta las fichas técnicas de peginterferon alfa-2b y boceprevir cuando se use Rivabirina en combinación con estos medicamentos.

Indicaciones ya autorizadas: está indicado para el tratamiento de la infección por el virus de la hepatitis C crónica (VHC) en adultos, niños a partir de 3 años de edad y adolescentes y sólo debe ser utilizado como parte de un régimen combinado con peginterferón alfa-2b o interferón alfa-2b. No debe utilizarse en monoterapia.

No hay información de seguridad ni de eficacia sobre su utilización con otras formas de interferón (es decir, diferentes del alfa-2b).

- Pacientes no tratados previamente

Pacientes adultos: está indicado, en asociación con interferón alfa-2b o peginterferón alfa-2b, para el tratamiento de pacientes adultos con hepatitis C crónica, que no hayan sido tratados previamente, sin descompensación hepática, con elevación de la alanino aminotransferasa (ALT), que sean positivos para el ácido ribonucleico del virus de la hepatitis C sérico (ARN del VHC). En asociación con peginterferón alfa-2b, también están incluidos aquellos pacientes con cirrosis compensada y/o coinfección por VIH clínicamente estable.

Niños a partir de 3 años de edad y adolescentes: está indicado, en régimen de combinación con peginterferón alfa-2b o interferón alfa-2b, en el tratamiento de niños a partir de 3 años de edad y adolescentes, con hepatitis C crónica, que no hayan sido tratados previamente, sin descompensación hepática, y que sean positivos para el ARN-VHC.

Al decidir no aplazar el tratamiento hasta la edad adulta, es importante considerar que el tratamiento de combinación indujo inhibición del crecimiento. La reversión de la inhibición del crecimiento no está clara. La decisión de tratar deberá tomarse caso a caso.

- Pacientes previamente tratados

Pacientes adultos: está indicado, en asociación con interferón alfa-2b, para el tratamiento de pacientes adultos con hepatitis C crónica que hayan respondido previamente (con normalización de la ALT al finalizar el tratamiento) a interferón alfa en monoterapia pero que hayan recidivado después. Está indicado, en asociación con peginterferón alfa-2b, para el tratamiento de pacientes adultos con hepatitis C crónica que no hayan respondido al tratamiento previo con interferón alfa (pegilado o no pegilado) en monoterapia o en asociación con ribavirina.