2/12/2015
Fuente: Consejería de Sanidad

El miércoles 2 de diciembre el Consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, presidió la ceremonia de entrega de los VII Premios Sanitaria 2000 a la Sanidad de Castilla y León. Estos galardones, quieren reconocer el trabajo diario de los profesionales sanitarios de Atención Primaria, Especializada, Farmacia, Enfermería, sociedades científicas, investigadores y de la administración sanitaria y son un reconocimiento global a la sanidad castellanoleonesa.

La entrega de galardones ha tenido lugar, un año más, en el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA). Un total de 48 candidatos han concurrido a esta edición en la que han visto reconocida su labor diaria en 16 categorías (dos más que en la anterior).

En la categoría "Acción Investigadora" compitieron tres nominaciones, el Grupo de Materiales Avanzados y Nanobiotecnología de la Universidad de Valladolid (GIR Bioforge), la Unidad de Investigación Clínica y Biopatología Experimental del Complejo Asistencial de Ávila, y Susana Alberola y José Ramón Garmendia, del Grupo de Investigación de Cronobiología de la Gerencia de Palencia y la Universidad de Valladolid.

El premiado finalmente ha sido el grupo GIR_BIOFORGE (Grupo de Materiales Avanzados y Nanobiotecnología) de la Universidad de Valladolid. Grupo precursor a nivel internacional en el diseño y síntesis recombinante de polímeros proteicos y dispositivos con aplicación biomédica. Es considerado el único grupo europeo que ha desarrollado una tecnología recombinante aplicada a la producción de polímeros proteicos para aplicación biomédica y pionero en la creación de la primera Empresa de Base Tecnológica de la Universidad de Valladolid, TECHNICAL PROTEINS NANOBIOTECHNOLOGY S.L. (TPNBT),

Entrega premio GIR BIOFORGEImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEntrega premio GIR BIOFORGE

Rafael Sánchez Herrero, Director General de Investigación, Innovación e Infraestructuras de la Gerencia Regional de Salud ha entregado este galardón a José Carlos Rodríguez Cabello, director del GIR Bioforge de la Universidad de Valladolid.



Foto: Redacción Médica