18/02/2016
Fuente: IBSAL

El lunes 15 de febrero de 2016 en Ávila ha sido el día elegido para la firma del Acuerdo de colaboración entre la Gerencia Integrada del Área de Salud de Ávila representada por su gerente, Dña. Mª Antonia Pedraza Dueñas, y el Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca representado por su Director Científico D. Rogelio González Sarmiento, la Subdirectora Científica, Dña. Ángeles Almeida Parra y la Directora de Gestión, Dña. Mª del Mar Vázquez de Parga Calvo.

Este Acuerdo supone establecer un marco de colaboración con la Unidad de Investigación Clínica y Biopatología Experimental (UICBE) del Complejo Asistencial de Ávila, haciendo extensible dicha colaboración a todo el ámbito de la Gerencia Integrada de Ávila (Atención Primaria y Hospitalaria) con el objeto de maximizar la eficiencia de los recursos destinados a gestión de la investigación, evitando duplicidades y facilitando en última instancia la promoción de la investigación de calidad y docencia especializada y las colaboraciones entre grupos de investigación complementarios.

El fomento de relaciones cooperativas y científicas entre la Unidad de Investigación de la Gerencia Integrada de Ávila y el IBSAL supondrá impulsar la investigación científico-técnica de excelencia en Castilla y León y su traslación a la sociedad. Además de este objetivo primordial, se programará también impulsar actividades de formación y docencia en el área de Ciencias de la Salud.