Hoy, 2 de junio de 2020, se publica la convocatoria extraordinaria y urgente de la Gerencia Regional de Salud, para la financiación de proyectos de investigación en enfermedad COVID-19.

Plazo de solicitud hasta el 15 de junio de 2020.


La situación actualmente pandémica que ha adoptado la enfermedad COVID-19 está suponiendo un reto global de coordinación y atención sanitaria. Además, las circunstancias son especialmente complejas debido a la urgente necesidad de encontrar respuestas en un marco de gran incertidumbre. En este contexto, el fomento de la investigación sobre el comportamiento de la enfermedad COVID-19 es vital porque nos permitirá conocer aspectos clínico-epidemiológicos clave, aún desconocidos, y poder identificar nuevos factores de riesgo y pronósticos, prácticas seguras y modelos organizativos que mejoren los resultados en salud.


La presente convocatoria se suma a la financiación de proyectos y líneas de investigación, ya en marcha, relacionadas con la enfermedad COVID 19 y nace con el objetivo de obtener resultados a corto plazo para que puedan ser implantados de manera inmediata en la práctica clínica y, de esa forma, contribuyan a contener la propagación de la enfermedad y a proteger a la población susceptible.

fondo-banner-genericoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextofondo-banner-generico