El Boletín Informativo I+D+I nace con el compromiso de ofrecer información actualizada y de interés para los profesionales en materia de investigación biomédica: líneas de los principales grupos y centros de investigación de Castilla y León, noticias de I+D+I, cursos, jornadas, sesiones, ayudas, subvenciones o becas.

Esta iniciativa se enmarca en el Plan Estratégico de Investigación Biomédica y Ciencias de la Salud de Castilla y León y pretende incrementar el intercambio de información y dar visibilidad social a aquellos profesionales que con su dedicación, esfuerzo e ilusión contribuyen activamente a potenciar la I+D+i en Castilla y León.



NUEVO BOLETÍN I+D+i DE ABRIL DE 2018

Ya está disponible para su consulta un nuevo Boletín informativo I+D+i correspondiente al mes de abril de 2018.

Iniciamos en este número un nuevo apartado, INVESTIGADORES DE CASTILLA Y LEÓN, que recoge una entrevista con un investigador de reconocido prestigio, que nos trasladará su experiencia. Esta sección pretende dar visibilidad a los profesionales que son responsables de los avances científicos que contribuyen al progreso y a la expansión del conocimiento en nuestro medio. Reflejaremos su vocación, sus principales contribuciones científicas, los retos que se plantean y su perspectiva de futuro.

En este caso dedicamos este nuevo apartado al Dr. José Alberto Orfao de Matos Correia e Vale en agradecimiento a su trabajo y los logros alcanzados.


Además el boletín incluye entre sus contenidos información referente la Unidad de Apoyo a la Investigación del Complejo Asistencial Universitario de Burgos de la que nos habla su responsable la Doctora María Jesús Coma.

En el apartado Sacylinnova hemos incluido un artículo sobre la prescripción terapéutica basada en la medicina de precisión con una experiencia puesta en marcha en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca a partir de un proyecto liderado por la Dra. MAría Isidoro del Servicio de Bioquímica Clinica.

Como en otras ediciones el Boletín se completa con noticias de actualidad y el apartado correspondiente a las convocatorias en materia de investigación.