Para su uso personal, se le facilitará pijama o camisón y bata; deberá traer zapatillas y demás objetos de índole personal.

Dispone de un armario donde podrá guardar sus objetos personales. Le aconsejamos que entregue a su familia todo aquello que le sea innecesario durante su estancia, así como los objetos de valor o dinero en efectivo.

El Hospital dispone de una Caja de Seguridad en la que podrá guardar sus objetos de valor comunicándolo a la Supervisora de la planta. La Dirección del Centro sólo se responsabilizará de lo que en ella esté depositado.

Las prótesis dentales o auditivas, lentillas, gafas, etc., deberá cuidarlas personalmente para evitar su pérdida o rotura, no responsabilizándose el Hospital de su posible daño o extravío.

Si sigue algún tratamiento médico prescrito, indíquelo a la enfermera en el momento de llegar a la planta.

Las comidas se sirven de acuerdo a un horario regular:

  • Desayuno: 8:45 horas

  • Comida: 13 horas

  • Merienda: 17 horas

  • Cena: 20 horas

Recuerde que la dieta establecida por su médico contribuye a su recuperación y, por ello, ha de respetarla.

Su médico le visitará cada día. Tanto usted como su familia podrán preguntarle todo lo que deseen saber sobre su enfermedad y tratamiento.

Si fuera necesario realizarle alguna prueba o intervención quirúrgica, se le pedirá consentimiento por escrito.

Aunque usted se encuentre bien, a su lado puede haber un enfermo grave. Por ello, no olvide que debe hablar bajo, no hacer ruido, no fumar. Le rogamos coopere en mantener la habitación limpia y ordenada.

Todas las habitaciones cuentan con televisión, que funciona con tarjeta. Con la mismo tarjeta que la televisión, funciona el teléfono para comunicaciones con el exterior, durante las 24 horas del día. (Estas tarjetas están a su disposición en una serie de máquinas situadas en el Hall y en cada planta del Hospital). El horario para recibir llamadas en el teléfono de la habitación es de 16:30 a 20 horas. Para hablar con las habitaciones hay que llamar al número 947314494.

Si necesita algo del personal de enfermería, llame al timbre colocado en la cabecera de su cama y será atendido debidamente.