El Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Río Hortega ofrece su asistencia los 365 días del año durante las 24 horas del día.


Se encuentra situado en el Edificio Este nivel 1 y tiene acceso propio desde la calle.


EntradaEntrada

Si necesita acudir al Servicio de Urgencias, debe dirigirse con su tarjeta sanitaria (preferentemente) y DNI al mostrador de Admisión donde se recogerán sus datos de filiación para el informe de urgencias. Posteriormente dicho informe se trasladará a la zona de clasificación de pacientes donde el personal de enfermería procederá a adjudicar a cada informe la prioridad de atención correspondiente y se determinará en qué área de urgencias debe ser reconocido.


Admisión de urgenciasAdmisión de urgencias


El servicio se encuentra dividido en:


Urgencias Generales que cuenta con 2 boxes de clasificación, 17 boxes de atención urgente, 2 despachos de altas, 4 camas de vigilancia (siendo una de ellas para reanimación cardiovascular y otras emergencias) y la Sala de Observación con 11 camas y 7 sillones.


Urgencias Pediátricas que cuenta con 4 boxes de atención urgente (siendo uno de ellos para reanimación cardiovascular y otras emergencias) y una Sala de Observación con 4 camas y 2 cunas.


Pediatría - urgenciasPediatría - urgencias


El Hospital Universitario Río Hortega hace de nuevo una llamada a los ciudadanos respecto al uso responsable de los servicios de urgencia de los hospitales, recordando la existencia de los Servicios de Urgencia de Atención Primaria (SUAP) capaces y preparados para hacer frente a una buena parte de las situaciones urgentes, abiertos las 24 horas, y a los que pueden acudir para recibir asistencia de carácter leve.

Los hospitales son centros especializados dotados de la más alta tecnología y consumir sus recursos en asistencia no urgente o propia de atención primaria, actúa en detrimento de asistencias más urgentes o que requieren mayor especialización.

Hacer un uso racional de las urgencias redundará en mayor comodidad para los ciudadanos y una mejor calidad en la asistencia de los profesionales, sobre todo de cara a los meses de invierno en los que se eleva la frecuencia de asistencia a los servicios hospitalarios.


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