2023-11-17 SoGOCyL-22023-11-17 SoGOCyL-2

Este encuentro autonómico ha reunido en el Edificio ‘Rondilla’ entorno a un centenar de participantes, en un foro de alto nivel científico que ha contado para su celebración con ponentes de reconocido prestigio.


El Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Clínico Universitario de Valladolid ha sido protagonista de la reciente VIII Reunión de la Sociedad de Ginecología Oncológica y Patología Mamaria de Castilla y León (SoGOCyL), no sólo por la organización y participación de sus miembros en el programa desarrollado durante dos intensas jornadas, sino también por las distinciones a dos de sus facultativos, los doctores José Ignacio González Martín y Susana Cortés Pérez.

En el caso del Dr. González, jefe de este servicio asistencial del H.C.U.V. y presidente de honor de este encuentro, el homenaje de sus compañeros ha sido merecido como resultado de su trayectoria profesional.

Por su parte, la Dra. Cortes ha sido designada, en el contexto de renovación de la junta directiva de la SoGOCyL, nueva presidenta de esta sociedad científica castellana y leonesa.

La VIII Reunión de la Sociedad de Ginecología Oncológica y Patología Mamaria de Castilla y León reunía en el Edificio ‘Rondilla’ a más de un centenar de participantes en un encuentro de alto nivel científico, que ha contado con la intervención de ponentes de alto nivel internacional, como los doctores Chiva, Llueca y De Santiago y que fue inaugurado por el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Alejandro Vázquez Ramos.

Entre los ámbitos asistenciales en lo que se ha focalizado este foro se ha hecho especial hincapié en la desescalada de los tratamientos del cáncer ginecológico, seleccionando a las pacientes con el objetivo de personalizar la pauta terapéutica a realizar, contando para ello con las herramientas diagnósticas de precisión actualmente disponibles (plataformas genómicas, PET-TAC, biomarcadores…)

Asimismo se han presentado los resultados preliminares del estudio ‘ADARNAT’, de ámbito nacional, sobre cáncer de mama y otra iniciativa, ‘PAROLA trial’, en esta caso internacional, centrada en cáncer de cuello de útero.

2023-11-17 SoGOCyL-32023-11-17 SoGOCyL-3 2023-11-17 SoGOCyL-12023-11-17 SoGOCyL-1 2023-11-17 SoGOCyL-42023-11-17 SoGOCyL-4