Homenaje jubilados HCUV 2025 (1)Homenaje jubilados HCUV 2025 (1)

Son 78 compañeros, 78 profesionales que, integrados en diferentes categorías del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, se han jubilado -algunos, incluso, aún lo harán en los días que quedan para el nuevo año- a lo largo de este 2025 que ya languidece.

Muchos de ellos, con la compañía y el afecto de con quienes han compartido jornadas laborales y vivencias diarias en el Clínico, se han citado en el salón de actos del Edificio de Ciencias de la Salud, de la Universidad de Valladolid, en el tradicional homenaje anual a los trabajadores de nuestro hospital que llegan a la jubilación durante el ejercicio en curso.

Y no por ser una ocasión habitual deja de ser emotivo y significativo este encuentro en el que no sólo se conmemora el cumplimiento de su etapa laboral, sino que tiene una especial repercusión en la huella imborrable que, con su esfuerzo, dedicación y personalidad, en sus diferentes responsabilidades, han dejado cada uno de estos compañeros en una organización tan compleja y de compromiso social como es el H.C.U.V.

Quince médicos, veintiocho enfermeras y 35 profesionales del área de gestión y servicios conforman este año los trabajadores del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, para con los que los diferentes intervinientes han tenido palabras de agradecimiento, gratitud, distinción y enhorabuena por el desempeño que durante décadas ha llevado adelante en favor de la sanidad pública y la sociedad vallisoletana y, por ende, castellana y leonesa.

Dedicación, compromiso y entrega son valores que han sido destacados en sus intervenciones por los representantes de las Direcciones Médica, de Enfermería y de Gestión y Asuntos Generales, a los que el gerente del H.C.U.V., el Dr. José Antonio Arranz Velasco, ha sumado el reconocimiento y la gratitud del Clínico para con estos profesionales, a los que ha invitado a ser siendo parte de nuestro hospital, referentes en el acontecer diario del mismo; en definitiva, embajadores del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, "que seguirá siendo su casa".

Por su parte, el Dr. Jesús Gabriel González Perea, en representación médica; Lucila Fernández Arrollo, de Enfermería; y Luis Ángel Martín Merino, de gestión y AA.GG., han destacado en sus parlamentos como recién jubilados, entre referencias a vivencias individuales y colectivas, el recuerdo a compañeros y experiencias profesionales, la satisfacción personal por los tiempos vividos en el hospital, el compañerismo, el crecimiento competencial y el orgullo de pertenencia a la organización y a su labor social; en definitiva, la satisfacción por ser y seguir siendo parte del Clínico.

Este homenaje a los jubilados del H.C.U.V. tuvo su broche con la entrega a los 78 compañeros que finalizan su etapa laboral en 2025 de un obsequio y de la ‘tarjeta Dorada’ del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, símbolo de su permanencia y continuidad como miembros de nuestro centro, reconocimiento de su vida laboral aquí y expresión del orgullo por ser y seguir siendo parte del Clínico.