Este jueves, 4 de noviembre, se ha colocado una placa en el Servicio de Urgencias del Hospital El Bierzo en reconocimiento a título póstumo a la labor de Belén Mato, enfermera de dicho servicio que falleció debido a la COVID-19. Así, la sala de curas de Urgencias pasará a llamarse ‘Sala de curas Belén Mato’.

"Hace poco más de un año, en plena pandemia por el COVID e inmersos en las fiestas de la Encina de 2020, recibimos la peor de las noticias, el fallecimiento de nuestra compañera Belén Mato Fernández", señala el personal del Servicio de Urgencias, promotor de la iniciativa

"Enfermera de profesión, Belén, además de compañera, era una persona entrañable y gran profesional, de las que siempre quieres tener a tu lado cuando trabajas ya que hacía la medicina muy fácil. Siempre dispuesta, agradecida, amaba tanto la profesión de enfermera que era la envidia de muchos", añaden.

El emotivo acto, que estuvo acompañado por profesionales del servicio de urgencias, otras unidades del Hospital y el equipo directivo, se inició con unas palabras del Dr. Jose Ramón Casal, jefe del servicio de Urgencias, que ha recordado la valiosa labor de la enfermera fallecida, seguido de la lectura de un poema de David Harkins "Recuérdame", por parte de Mª Antonia Jañez, supervisora de urgencias, dedicado a Belén Mato.

P1010288Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoP1010288

P1010283Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoP1010283

P1010286Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoP1010286