Los trabajos han reordenado integralmente el espacio del servicio con nuevas consultas y zonas de atención clínica

Ponferrada, 24 de junio de 2026.- La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) ha finalizado las obras de renovación y reestructuración del Servicio de Cardiología tras una inversión de 246.615 euros, IVA incluido.
Los trabajos, incluidos en el Plan de Garantía Asistencial para El Bierzo, han reordenado integralmente el espacio del servicio con nuevas consultas y zonas de atención clínica; áreas de almacén y dependencias de apoyo al personal sanitario; y redefinición de los circuitos asistenciales, mejorando la accesibilidad y la organización interna del área.
Como parte del proceso de redistribución, el Servicio de Codificación fue trasladado al antiguo quiosco de prensa, junto a la cafetería, para liberar el espacio necesario. Asimismo, las consultas de Farmacia se reubicaron en el extremo opuesto del pasillo de la planta baja para optimizar el flujo de pacientes y profesionales.
Esta remodelación ha formado parte del plan general de obras en el ala sur del centro, donde se ubicaba el antiguo archivo del hospital. En dicha actuación se contemplaron la creación del nuevo Servicio de Rehabilitación, con una inversión de 1.960.000 euros; y la futura Unidad Satélite de Radioterapia, con un presupuesto estimado de 10 millones, destinados a infraestructuras y equipamiento avanzado como un Acelerador Lineal y un TAC simulador.
Estas actuaciones suponen un avance decisivo en la modernización de las infraestructuras del Hospital El Bierzo y en la mejora de la asistencia sanitaria para toda el área de influencia.
Con la finalización de estas obras, la Gasbi reafirma su compromiso con la mejora de la calidad asistencial, la modernización del hospital y la ampliación de recursos destinados a la atención cardiovascular.

