El día 31 de marzo, el Hospital El Bierzo y la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria del Bierzo celebrarán una jornada de puertas abiertas destinada a futuros especialistas médicos, enfermeras y psicólogos (futuros MIR, EIR y PIR) para que puedan conocern la oferta formativa de los centros sanitarios del Bierzo, las unidades docentes y especialidades en que pueden formarse y puedan contactar directamente con tutores y residentes del área.

Fotografías de algunas de las Unidades Docentes del Bierzo (las existentes en 2021)Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoFotografías de algunas de las Unidades Docentes del Bierzo (las existentes en 2021)

La oferta formativa en el Bierzo alcanza este año 31 plazas (1 PIR, 11 EIR y 19 MIR). En Atención Primaria, a las ya existentes 7 plazas de Medicina y 7 de Enfermería Familiar y comunitaria, se sumarán como novedad, otras 2 plazas más tanto MIR como EIR asociadas al Centro de Salud de Villafranca. En el Hospital El Bierzo también se incrementa la oferta formativa, convocándose por primera vez 1 plaza MIR de Neumología, 1 de Radiodiagnóstico y 1 de pediatría (que se suma a la plaza ya acreditada de Enfermería Especialista en Pediatría). Además, el psiquiatra que acceda a la plaza ofertada este año comenzará ya su formación en el nuevo programa formativo de la especialidad (publicado el sábado 4 de marzo) de 5 años.


Código QR con enlace a la reunión en Microsoft TeamsImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCódigo QR con enlace a la reunión en Microsoft TeamsLas jornadas de puertas abiertas son actividades que permiten hacer conocer a estudiantes y candidatos a adjudicación de plaza como son los centros y como funcionan los programas docentes de primera mano, siendo una oportunidad para conocer centros y dispositivos. En El Bierzo se cuenta con una importante oferta formativa, docencia transversal y en los dispositivos docentes y la posibilidad de realizar una gran cantidad de actividad muy diversa. El número de profesionales en formación permite tener una comunidad de residentes importantes al mismo tiempo que se mantiene la cercanía con los profesionales, el ambiente familiar y la formación muy personalizada.


En esta jornada se contará con la presencia de los jefes de estudio, así como tutores y residentes del área que compartirán su experiencia en el área. Presencialmente se realizará el 31 de marzo a las 9:00h en el Salón de Actos del Hospital El Bierzo y también se contará con la emisión a través de Microsoft TeamsEste enlace se abrirá en una ventana nueva (puedes acceder también con el código QR de la jornada que aparece en el cartel)

Se puede encontrar más información en nuestro cartel de la Jornada (pdf anexo) y en el apartado para estas jornadas en la sección Docencia FSE de nuestra páginaEste enlace se abrirá en una ventana nueva.