Los próximos días 18 y 19 de octubre de 2021, de 16:00 a 19:30 horas, se llevarán a cabo en el salón de actos del CAULE sendos talleres organizados desde el Comité de Lactancia Materna de León. Se trata de 2 talleres multidisciplinares y eminentemente prácticos que abordan 2 aspectos concretos, esenciales en la atención de díadas madre/hijo con lactancia materna: "Valoración de frenillo" y "Uso adecuado de suplementos".

En el taller de valoración de frenillo participarán la matrona Serena Gutiérrez Martínez, el cirujano pediátrico Erick Ardela Díaz, la monitora de la Liga de la Leche de León Mª del Pilar Rúa y el médico rehabilitador Javier Sánchez Palacios.

Por su parte, en el taller de suplementación participarán la matrona María Martínez Arada, la pediatra Leticia Fernández, nuevamente la monitora de la Liga de la Leche de León Mª del Pilar Rúa y la pediatra Silvia Rodríguez Blanco, presidenta del Comité de Lactancia Materna de León.

Están invitados a participar en dicha actividad todos aquellos profesionales que trabajen con niños lactantes y madres que den lactancia materna, personal en formación que prevea que su futura actividad profesional incluirá trabajar con estos pacientes y, en general, todo el personal sanitario interesado e implicado en la lactancia materna.