Portal de Salud de la Junta de Castilla y León

Complejo asistencial de León 2

Destacados

  • PASTEL DE PESCADOPASTEL DE PESCADOEL SERVICIO DE COCINA, EN COLABORACIÓN CON EL SERVICIO DE ENDOCRINOLOGÍA Y LA UNIDAD DE NUTRICIÓN, HA INTRODUCIDO UN NUEVO PLATO EN LA DIETA DE LOS PACIENTES, EL PASTEL DE PESCADO, QUE SUSTITUYE AL PESCADO AL HORNO QUE SE SUMINISTRABA EN LA CENA DE LOS MIÉRCOLES.

    ESTE CAMBIO MEJORA LA INGESTA DE NUESTROS PACIENTES Y CONTRIBUYE A QUE LOS PACIENTES CON DIETA DE FÁCIL MASTICACIÓN RECIBAN UNA DIETA MÁS VARIADA Y APETECIBLE.

  • HEMODINAMICAHEMODINAMICA

    Redacción Médica, medio de referencia de la prensa sanitaria nacional y líder en el entorno online, ha homenajeado de nuevo a los profesionales de la sanidad castellanoleonesa.
    En la 9ª edición de los Premios Sanitaria2000 se han reconocido las iniciativas de interés, las buenas prácticas y las trayectorias destacadas del sector.
    El ganador en la categoría Servicio Hospitalario ha sido para el Servicio de Cardiología del CAULE, que recibió el Premio Sanitaria2000 de manos del Consejero de Sanidad.
    ¡Enhorabuena a todos!
  • MASTITIS PUERPERAL EN ATENCION PRIMARIA_Página_01MASTITIS PUERPERAL EN ATENCION PRIMARIA_Página_01Finalizado el Proceso Mastitis Puerperal en Atención Primaria, elaborado por un equipo multidisciplinar, transversal entre A. Primaria y A. Especializada.

    Puedes consultar el documento completo descargando el fichero adjunto.

  • ICTUS PREMIO2ICTUS PREMIO2La Unidad de Ictus de la Sección de Neurología ha recibido en la pasada reunión de la European Stroke Organization celebrada en Goteborg (Suecia), 16-18 de Mayo; la distinción ESO Angels Awards Gold Status, que acredita a aquellos centros que reúnen unos criterios de excelencia en la atención al ictus agudo. El Dr. Luís García-Tuñón fue el médico responsable del registro de datos y optimización de los puntos clave para conseguir esta acreditación.

  • MANOS LIMPIAS LEONMANOS LIMPIAS LEONEl CAULE, junto al Hospital de Burgos y el Rio Hortega de Valladolid, han resultado premiados en el I Concurso de Ideas sobre el lavado de manos promovido por el SACYL.

    El lavado de manos es una de las más importantes estrategias, a nivel nacional, para la seguridad del paciente.

    El primer premio se concedió a la idea titulada 'Manos ZeroZero' presentada por los profesionales del Servicio de Quirófano del Complejo Asistencial Universitario de León; el segundo ha sido para 'Tus manos son para todos', de la Unidad de Alergia del Hospital Universitario 'Río Hortega', en Valladolid; y la tercera posición la ha ocupado 'Cartelería interactiva para incentivar el conocimiento sobre la higiene de manos y medidas estándar', del Servicio de Medicina Preventiva del Complejo Asistencial Universitario de Burgos.

    El CAULE y sus profesionales se encuentran altamente implicados en el proyecto "Manos ZeroZero" y publican periódicamente, en la intranet corporativa, píldoras informativas que recuerdan la importancia de un adecuado lavado manos para la seguridad del paciente.

    ENHORABUENA a TODOS por este premio.

  • jcyl
  • sacyl

GERENCIA REGIONAL DE SALUD

Paseo de Zorrilla 1, 47007 - Valladolid