León, 10 de enero de 2022. El cupón de la ONCE del miércoles, 12 de enero, está dedicado al Hospital Universitario de León, dentro de la serie ‘Tú eres importante’, con la que la Organización homenajea al personal de los centros hospitalarios. Cinco millones y medio de cupones llevarán la imagen de este hospital leonés. ‘Tú eres importante’ es una serie de cupones que muestra los hospitales de referencia de las 50 provincias y las dos ciudades autónomas. El objetivo es difundir la labor que realizan estos centros hospitalarios para mejorar la salud de millones de personas, especialmente en estos momentos de lucha contra el Covid-19.

El delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez Blanco, el gerente del CAULE, José Pedro Fernández Vázquez, el alcalde de León, José Antonio Diez Díaz, el presidente de la Diputación Provincial, Eduardo Morán Pacios, la delegada territorial de la Junta en León, Ester Muñoz de la Iglesia, y el gerente de las áreas de salud de León, Juan Luis Burón Llamazares, han presentado este cupón en un acto que ha tenido lugar en el salón de actos del propio Hospital, y en el mismo han estado acompañados por la directora de ONCE en León, Alejandra Rodríguez Gutiérrez, y la delegada territorial de la Organización Mª Ángeles Ramos, así como por diferentes personas relacionadas con este Complejo Hospitalario.

En su intervención, Ismael Pérez explicó que con el lema 'Tú eres importante' la ONCE ha querido agradecer y poner de ejemplo a la Sanidad como aquello que "no nos puede faltar nunca".

El gerente del Hospital de León, José Pedro Fernández, destacó que el edificio que aparece en el cupón "es un icono que nos representa a todos, tanto por su continente como por su contenido", y mostró su orgullo por los trabajadores del Complejo Asistencial Universitario, en particular, y del Sacyl, en general, "que han estado luchando por y para los leoneses". "Llevo aquí un mes y es impresionante el poderío de este hospital", manifestó en relación a su reciente nombramiento como gerente del CAULE el pasado 1 de diciembre.

thumbnail_IMG_3154Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextothumbnail_IMG_3154