La unidad de EII del CAULE ha participado el 8 de junio en el 2º taller Mapa de Viaje del paciente. Tras el trabajo realizado en el primer taller de 2021, donde los pacientes recogían emociones y experiencias en cada una de las fases de su enfermedad, en este segundo los profesionales han elaborado el 'Mapa de viaje o Journey Map' que se muestra en documento adjunto.

La Dra. Mónica Sierra ha expuesto los '13 puntos de mejora en el proceso asistencial desde el punto de vista del paciente'. Sierra señaló que se ha empezado ya a remodelar los procesos asistenciales de esta unidad de forma conjunta entre sanitarios y pacientes. Finalmente, mostró los cambios efectuados y los que están en proceso para ayudar a mejorar y humanizar el manejo de esta patología. "Calidad y Calidez" en el viaje de su vida con esta enfermedad crónica.

Imagen del tallerImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoImagen del taller

Estos talleres han contado con la participación de la Dra. Marta Eva González, coordinadora de Calidad del CAULE y Dña. Marta Blanca, subdirectora de Enfermería de Calidad y Seguridad en Cuidados. La Coordinadora de Calidad aprovechó para poner en valor la participación de los pacientes en la identificación de puntos de mejora en los procesos asistenciales y destacó la importancia de introducir la visión del paciente en la redefinición de los mismos, que sin duda redundará en la mejora de la calidad asistencial y de la seguridad del paciente.

El Gerente del CAULE, Alfonso Rodríguez-Hevia, ha visitado el taller con el objeto de respaldar estas iniciativas y señalar que la visión de la Gerencia es apostar por estas experiencias y fomentar la implicación de los pacientes en la mejora continua de los diferentes procesos asistenciales, así como avanzar en un trato más personalizado y cercano por parte de los profesionales encaminado hacia una práctica asistencial más afectiva.