Este gesto pretende transformar la percepción del cáncer, pasando del duelo a la posibilidad de un futuro mejor para los pacientes
León, 4 de febrero de 2025.- La Asociación Española Contra el Cáncer apuesta de nuevo por la iniciativa "Brazaletes de esperanza" para seguir visibilizando el cáncer. Esta vez lo hace ampliando significativamente su alcance, gracias a la estrecha colaboración y la inclusión de diferentes entidades, organismos, autoridades y deportes. Esta acción, que forma parte de la campaña "Todos Contra el Cáncer", busca elevar la tasa de supervivencia al cáncer al 70% para 2030.
La importancia de esta acción radica en su capacidad para unir a toda la sociedad en la lucha contra el cáncer, aprovechando su visibilidad y alcance mediático. Por ello, en el Día Mundial contra el cáncer que se celebra este 4 de febrero, el CAULE se pone los "Brazaletes de esperanza", con el gerente, Alfonso Rodríguez-Hevia a la cabeza.
Este gesto pretende transformar la percepción del cáncer, pasando del duelo a la posibilidad de un futuro mejor para los pacientes. Asimismo, la Asociación Española Contra el Cáncer incide en la urgente necesidad de abordar el cáncer como un problema sociosanitario de primer orden, ya que en la actualidad esta enfermedad ya es la primera causa de muerte a nivel nacional.